¿Mantenerse saludable durante toda la temporada? Por supuesto. ¿Llegar a los 3.000 hits de por vida? Claro. ¿Establecer nuevas marcas para un venezolano en las Grandes Ligas? Pues sí. Todos son objetivos que intentará conseguir Miguel Cabrera en la próxima temporada, pero ninguno es su prioridad. Lo que más desea es que los Tigers lleguen a la postemporada.
Cabrera se reportó a Lakeland para disputar su vigésima campaña de por vida en las mayores. Habló por primera vez ante los medios y señaló que tiene toda la intención de que Detroit juegue nuevamente en octubre. Asimismo, intentar ganar su segundo anillo como campeón de la Serie Mundial.
Afortunadamente, ahora tendrá mucha más ayuda. Los Tigers estuvieron activos en el mercado de agentes libres y firmaron a Javier Báez por un contrato de seis temporadas a cambio de 140 millones de dólares. Es la primera incorporación importante que hizo la gerencia bengalí en los últimos cinco años.
«Vamos a seguirlo, ¿sabes a lo que me refiero?» dijo Cabrera a Detroit Free Press. «Donde vayas, vamos a ir. Estoy muy emocionado de jugar junto a él. Con suerte, podemos tener un gran año juntos y llevar a este equipo a los playoffs«.
El 2021 para Cabrera estuvo nuevamente lleno de dificultades. A pesar de que llegó a 500 cuadrangulares de por vida, las lesiones lo sacaron del terreno y mermaron sus estadísticas. Bateó para .256 con 15 vuelacercas durante los 130 encuentros que disputó. Con esa producción, los Tigers no estuvieron cerca de llegar a los playoffs.
Y pareciera que se le termina el tiempo a Miguel Cabrera. Le restan dos años de contrato con Detroit y ha señalado que se retirará una vez finalice ese pacto. Por eso, aspira a que con Báez de su lado podrá tener ese compañero que llevue al resto del roster al siguiente nivel. Así como hizo en su momento.
“La meta siempre es ganar”, dijo el aragüeño próximo a cumplir 39 años de edad. “Tenemos la oportunidad de hacerlo aquí (Detroit). Así que estoy realmente emocionado”.
Miguel Cabrera está ilusionado con los prospectos
La gerencia de los Tigres envió el mensaje de que la reestructuración terminó. Pareciera que los Tigers están listos por pelear por un boleto a la postemporada y, en gran parte, eso se debe a la gran cantidad de prospectos que tiene la organización. Esos mismos jugadores que tienen ilusionado a Miguel Cabrera.
Spencer Torkelson y Riley Greene están llamados a ser piezas importantes en la alineación del equipo a corto plazo. Casey Mize ya mostró que es una buena opción para la rotación y otros lanzadores que se mantienen en desarrollo en las ligas menores.
“Son realmente buenos. ¿Los han visto jugar? Son muy buenos”, aseguró Cabrera sobre el material joven de Detroit. Torkelson es considerado la cuarta mejor promesa y Greene el séptimo de acuerdo a las valoraciones de MLB.com.
Es por eso que Cabrera está dispuesto a quedarse como bateador designado durante la próxima campaña. En años anteriores estuvo reacio a la idea, pero ahora el equipo tiene más toleteros listos para producir y necesitan espacio en la alineación. Spencer Torkelson debería ser el inicialista en algún punto de la zafra.
“Creo que la que mayor motivación mía ahorita han sido los tres últimos años”, siguió. “He tenido que lidiar con muchas lesiones y trato de llegar lo más listo posible al Spring Training. Y poder tener una temporada sana. Pienso que eso es lo que me ha mantenido a mi positivo, tratar de ir y jugar aunque sea 130-140 juegos. Ayudar al equipo en lo más que yo pueda”.
Escrito por: César Sequera Ramos | @CesarSequera11
Foto: Detroit Tigers