Una de las claves durante los últimos años de Miguel Cabrera es mantener todo simple. No pensó en los 500 cuadrangulares y ahora no lo hará sobre el hit 3.000, porque la ansiedad y la presión no afectarán una mecánica de bateo que ha perfeccionado por 20 años en las Grandes Ligas.
Cabrera aseguró que no está en su mente cuándo o cómo conectará el incogible 3.000. A pesar de que toda Venezuela está atenta a esa carrera y en Detroit hay parafernalia al respecto, el venezolano se mantiene en cumplir su rutina y hacer lo posible para que los Tigers consigan una victoria.
“No me quiero poner presión», sentenció el slugger a Bally Sports después de la victoria de los Tigres de Detroit del lunes. “Quiero demostrar la mejor versión de mí para jugar béisbol e intentar ganar juegos. Ese es mi enfoque ahora”.
Es evidente que el mundo del beisbol celebrará cuando ocurra. Miguel Cabrera se convertirá en apenas el sexto pelotero en la historia de Major League Baseball (MLB) con 500 vuelacercas y 3.000 imparables. Además, terminará de darle bordes dorados a una carrera que ya tiene un sitio asegurado en el Salón de la Fama.
Y, del mismo modo, será otro logro en 2022. Aunque la campaña está en su primera semana, Cabrera ya igualó a Ted Williams y Jimmy Foxx en extrabases. También empató a Mike Schmidt en anotadas y llegó a 1.200 bases por bolas. Todos ellos se encuentran en el panteón del bateo en las Grandes Ligas.
Pero nada de eso cambiará el enfoque de Cabrera. Su objetivo es ganar juegos con los bengalíes y pelear por un puesto a la postemporada. “Los últimos tres partidos tuvimos que venir de atrás y hoy fuimos capaces de anotar en el primer inning», continuó.
Miguel Cabrera, un acérrimo enemigo de la presión
Miguel Cabrera está en medio de una búsqueda histórica en el beisbol. Está próximo a conectar su hit 3000 en las Grandes Ligas. El año pasado estuvo en una carrera similar con el jonrón 500, un ambiente dificil de soportar y que comparó con Simone Biles.
Cabrera, en su momento, de la principal noticia de los Juegos Olímpicos: el retiro de Simone Biles por problemas de ansiedad. Fue un caso que el venezolano comprendió a la perfección, porque también es un deportista que debe lidiar con un escenario de mucha presión y los efectos que puede tener en los deportistas.
Después de todo, el aragüeño está en medio de un ambiente bastante complicado de lidiar. En Detroit armaron el estadio para recordarle a Miguel Cabrera que estaba cerca de los 500 jonrones y que está cercanía a la meta es la principal atracción de la ciudad en este momento. No es algo sencillo de manejar.
“Es realmente difícil. ¿Saben lo que está pasando en los Juegos Olímpicos sobre Simone Biles?”, dijo el venezolano a MLive. “Entiendo por lo que ella está pasando, porque la parte mental es muy importante en el juego”.
Cabrera comparó su actualidad con lo sucedido con Biles. La gimnasta sintió todo el peso de su país que esperaba que ella le diera varias medallas de oro en Tokio 2020. Miguel Cabrera lidia diariamente cómo en Detroit quiere verlo soltar pronto su vuelacerca 500 y ponerse a tiro de los 3.000 hits. Ambos atletas, dentro de su disciplina, están obligados a manejar mucha presión.
“Intentas hacer algo para demostrar quién eres o para demostrar lo que has estado haciendo durante toda tu carrera. Y pierdes tu enfoque”, continuó. “Pierdes algo porque no juegas así. Sal y hazlo. No intentas hacerlo. Sales y juegas duro y tratas de ver que suceda algo”.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Detroit Tigers