Ángel Reyes, jardinero de Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), es un pelotero que hizo historia como refuerzo en la postemporada, pues una investigación realizada por José Ángel Rodríguez, periodista de LVBP.com, así lo demuestra.
Rodríguez indicó que el anzoatiguense acumula la mayor cantidad de empujadas (48) y cuadrangulares (14) como beisbolista adicionado a clubes que disputan duelos de playoffs de la LVBP, números que podrían incrementarse este sábado cuando Cardenales de Lara, que lo tomó en el Draft realizado antes de la Fiesta de Enero, se mida con Tiburones de La Guaira en un duelo por la supervicencia, pues pierde 3-0 la Gran Final de la temporada 2023-2024, pautada a un máximo de siete encuentros.
A pesar de sus logros, el barcelonés afirmó que no está pendiente de los registros personales, sino de erigirse como una buena pieza para la novena que lo sume en cada recta final de certamen, en este caso Lara que necesita ganar cuatro topes en línea para coronarse, una misión que considera posible, siempre y cuando él pueda aportar al ataque.
«Yo no trabajo para romper récords. Lo hago para mi bienestar personal y ser mejor cada día. Compito contra mí mismo diariamente”, señaló a Rodríguez en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Más frases de Reyes
Reyes, de 28 años de edad, superó a leyendas de la LVBP que se destacaron como refuerzos en décadas previas. De acuerdo con Pelota Binaria pulverizó las plusmarcas de impulsadas (46) y vuelacercas (13) que implantaron Alex Romero y Luis Jiménez, respectivamente.
Codearse con esos nombres es algo que lo llena de orgullo, sobre todo, porque le permite formar parte de las conversaciones en las que aparecen elementos que forman parte de sus ejemplos a seguir.
“Me llena de orgullo estar entre esos nombres, que para mí son históricos. Me gusta mucho estar en la misma lista de Romero, que fue mi compañero de equipo y llegó a los 1.000 hits; lo respeto, quiero y admiro mucho. No me esperaba estar de primero tan temprano”.
Números en la Gran Final
En lo que va de finalísima, Reyes respondió con el madero, pues promedió .308 (de 13-4) con un doble, dos impulsadas y tres anotadas, además de un OBP de .357, un slugging de .385 y un OPS de .742.
Espera que Lara reaccione para poder mantenerse con vida en la etapa cumbre y poder incrementar sus registros en pro del bien del club. Prometió practicar al máximo para cumplir la tarea de ser productivo.
«Todas las cosas que tú trabajas en el cage (jaula de bateo), te las llevas al play (juego). Yo siempre llevo mi rutina en cada práctica de bateo, porque me llena de confianza antes de cada choque», acotó.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Daniel Sosa | Prensa Cardenales de Lara