Miguel Cabrera se reportó al que será su último Spring Training como beisbolista activo. Llegó a su temporada final como pelotero, por lo que será un año repleto de homenajes y detalles emotivos para celebrar la carrera del venezolano en las Grandes Ligas. También se esperan muchos regales pro parte de los Detroit Tigers, aunque el aragüeño no cree que sea necesario.
Principalmente porque la organización le dio todo y hasta más de lo que esperaba. Firmó un contrato que le aseguró el futuro a varias generaciones de su familia, le permitió redondear una actuación que lo llevará al Salón de la Fama y convertirse en el ídolo de una ciudad. Con eso es más que suficiente.
“Estará bien si hacen algo. También estará bien si no lo hacen”, declaró Cabrera a MLB.com. “A algunos le gusta siempre estar metido en algo. Personalmente no me gusta la atención. No quiero distracción para nuestro equipo. Estamos enfocados en mirar hacia adelante e intentar derrotar a los demás”.
Está más que claro que los Tigers planificarán no uno, sino varios homenajes al que fue el rostro de su franquicia durante lo últimos 15 años. Sin embargo, la personalidad de Miguel Cabrera no le hará perder tiempo pensando en eso, sino en prepararse para una larga campaña en la que intentará que Detroit vuelva a la postemporada.
“No estoy en la búsqueda de me que hagan algo especial o grande. Ya me han dado suficientes hits, eso es más que suficiente”, continuó el experimentado jugador que cumplirá 40 años el 18 de abril.
Detroit ignoró el deseo de Miguel Cabrera
Lo quiera o no, le guste o lo odie, la temporada de 2022 estará repleta de entrevistas para Miguel Cabrera. El entrenamiento de este lunes 20 de febrero en Lakeland fue una prueba de eso. Centenares de periodistas llenaron las instalaciones para hablar con el venezolano y conocer sus impresiones de la zafra, algo que seguramente se repetirá durante todo el calendario de las Grandes Ligas.
“Lo mencioné en la primera reunión”, dijo AJ Hinch, mánager de los Tigers. “Así que eso te dice que no escuché su deseo de que no se hablara de él. Vamos a apreciar nuestro tiempo con Miggy. También lo dejaremos ser un jugador y un colaborador, simplemente ser él mismo”.
A Cabrera no le gusta que sea el foco. Nunca le interesó conversar sobre récords y hazañas, mucho menos sobre su último año como deportista del máximo nivel. Pero inevitablemente se marchará una leyenda, por lo que compañeros, técnicos y periodistas querrán conocer sus impresiones. Y el venezolano deberá lidiar con eso.
“No quiere mucha atención. Lo obtendrá de los fanáticos, de la organización, de sus compañeros de equipo. Es su temporada número 21 en Grandes Ligas”, siguió Hich. “Creo que su contribución a los Tigres debe celebrarse, pero debemos dejarlo ser él mismo en el campo y dejarlo jugar, no solo recordar los últimos 20 años”.
Eso lo entendió Cabrera. Por eso disfrutará su última temporada y se enfocará en que poco menos de 11 meses no volverá a lidiar más con eso. En medio, llegará sus últimos turnos al bate y encuentros en el deporte que ama y que lo convirtió en un inmortal.
“Espero disfrutar esta temporada. Tratando de ayudar a los jóvenes a mejorar esta temporada, tratando de ayudar a nuestro equipo a ganar más juegos. Creo que ese es mi enfoque este año. No quiero ninguna distracción. Ningún video, nada de ese tipo de cosas. No quiero estar en medio de la atención. Quiero esconderme, tratando de hacer mi trabajo”, cerró Cabrera.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Detroit Tigers