Salvador Pérez cuenta las horas para reunirse con sus compañeros de Kansas City

Salvador Pérez dio positivo la semana pasada a un test de coronavirus y cumple una cuarentena en su casa, ubicada en Kansas City, Misuri, Estados Unidos. Allí cuenta las horas para volver a reunirse con sus compañeros de Reales de Kansas City, porque anhela volver al diamante.

 

“Estoy en mi casa en Kansas City y espero que todo pase rápido para estar otra vez con mis compañeros”, expresó Pérez, de 30 años, en una entrevista concedida el jueves a Michael Clair, cronista de MLB.com.

 

El receptor, considerado un astro de la Major League Baseball (MLB), se recupera de un COVID-19 que le impidió participar en la primera semana de los Entrenamientos de Verano.

 

Kansas City, equipo de la División Central de la Liga Americana, cumple sus prácticas previas al certamen 2020 en el Kauffman Stadium. Pérez se someterá a nuevos controles para determinar si se curó o no del COVID-19. Sólo así podrá cumplir su anhelo de juntarse con sus colegas.

 

Salvador Pérez no presenta síntomas de coronavirus

 

Pérez, veterano de ocho campañas de MLB que se ausentó durante todo 2019 por una lesión en el codo derecho –que lo obligó a someterse a una cirugía de Tommy John-, afirmó que en la actualidad no presenta síntomas de COVID-19.

 

“No siento nada. Todavía no sé cómo me contagié, pero justo ahora no tengo síntomas de la enfermedad”.

 

El sentirse bien le da esperanzas al cátcher de volver a los diamantes antes de que arranque la cita 2020. El comienzo del torneo está pautado para el 23 de julio.

 

Aunque siente ansias por saltar al campo, el carabobeño sabe que su prioridad debe ser mantenerse saludable, algo que sólo logrará al mantenerse aislado en los próximos días.

 

El careta reveló que se infectó en Miami

 

Salvador Pérez, careta que intervino en seis Duelos de Estrellas de las Grandes Ligas, reveló que contrajo el virus que causa problemas respiratorios en Miami, Florida.

 

“Estaba en Miami durante la pausa y allá hubo bastantes casos, todavía no sé cómo me contagié del coronavirus, pero ya me siento bien. Espero volver al terreno pronto”.

 

El máscara se siente aliviado porque el resto de su núcleo familiar se encuentra totalmente sano. Eso le permite enfocarse en su recuperación con miras a su regreso al Big Show.

 

“Todos en mi familia están seguros, todos salieron negativos en sus pruebas. Yo, ahora mismo, me siento mejor y me concentro en regresar”.

 

Los números del careta en el Big Show

 

Durante su trayectoria en MLB, Salvador Pérez disputó 942 encuentros y exhibió un average de .266 tras sacudir 942 hits en 3.537 turnos. Acumuló 177 dobles, 10 triples, 141 jonrones, 503 empujadas y 381 anotadas.

En los recortados Entrenamientos Primaverales, celebrados en marzo y que se interrumpieron por la llegada del COVID-19 a América del Norte, sonó ocho indiscutibles en 32 chances. Exhibió un porcentaje ofensivo de .250 en 13 partidos.

 

En el Spring Training totalizó un tubey, un jonrón, seis producidas y tres marcadas con un Kansas City que tiene como dirigente a Mike Matheny, antiguo custodio del plato.

 

Pérez es una luminaria de la MLB. Atesora cinco Guantes de Oro, dos Bates de Plata y un anillo de Serie Mundial, obtenido en 2015 cuando encaminó a Kansas City a un triunfo sobre Mets de Nueva York. Fue electo Jugador Más Valisoso (JMV) de ese Clásico de Otoño.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Salvador Pérez | @salvadorp13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba