Miguel Cabrera se convirtió en el mejor pelotero internacional firmado por los Marlins (+Video)

Joe Frisaro, periodista deportivo, dio a conocer el viernes una investigación de MLB.com que reveló que el venezolano Miguel Cabrera es, hasta ahora, el mejor beisbolista internacional firmado por la Marlins de Miami en su historia.

Cabrera, quien estampó su rúbrica con el club en 1999 cuando todavía era conocido como Marlins de Florida, jugó de 2003 a 2007 con la tropa y tuvo un impacto instantáneo, pues la ayudó a conquistar su segundo y último trofeo de Serie Mundial en su cita de estreno en Grandes Ligas.

Marlins aseguró los servicios de Cabrera por la suma de 1.9 millones de dólares, cuando este tenía 16 años y pretendía ser un parador en corto. Sin embargo la escuadra de Miami le sugirió actuar como antesalista y jardinero, algo que le permitió ascender “meteóricamente” a un Big Show, tras disputar, apenas, cuatro torneos en Ligas Menores (MiLB).

Miguel Cabrera y sus buenos números con Marlins

Cabrera, beisbolista nacido el 18 de abril de 1983 en Maracay, estado Aragua, tuvo un brillante desempeño con Marlins. Disputó cinco de sus 17 temporadas en el Gran Circo con esa agrupación y promedió .313, producto de sonar 842 hits en 2.694 turnos. Entre sus conexiones figuran 183 dobles, 10 triples y 183 jonrones.

El criollo acumuló 523 empujadas y 449 anotadas en 720 encuentros con Florida, en los cuales exhibió porcentajes de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y OPS (sumatoria de dos rubros previos) de .392, .543 y .935, respectivamente.

Con la novena, ganó un Clásico de Otoño –el único de su trayectoria-, dos Bates de Plata y participó en cuatro ediciones del Juego de Estrellas.

El slugger aragüeño recibió elogios de Jack McKeon

Jack Mckeon, exmánager y quien condujo a Marlins a la conquista del cetro en 2003, elogió el aporte de Cabrera para un Marlins del que se marchó en 2007 junto con el lanzador Dontrelle Willis en un cambio con Tigres de Detroit, donde el criollo permanece hasta la actualidad.

“Dirigirlo fue un premio”, reconoció McKeon, de 89 años, en un diálogo con LasMayores.com. “Siempre encontraba la manera de hacer algo bien”.

Al Ávila, antiguo ojeador de Marlins y actual gerente general de los bengalíes, fue el principal responsable de que Cabrera se uniera a Florida. Aseguró que desde su adolescencia el nativo poseía un talento indescriptible. Por eso no dudó en que se convertiría en una luminaria la Major League Baseball (MLB).

“Era un muchacho fuerte, incluso a esa edad (16 años), con una muy buena mentalidad al bate y con los instintos del juego”, dijo Ávila, de origen cubano, a Fox Sports, el medio al que le reveló como aseguraron los servicios de Cabrera.

“Comenzamos la relación con su familia, con quienes básicamente estuvimos en contacto por todo un año, hasta el verano en el que podía firmar. Cortejamos por un año a Miguel y a su familia antes de la firma”.

El maracayero es un beisbolista consagrado en MLB

Cabrera, hoy día de 37 años, es un pelotero legendario de la MLB. Pertenece a Detroit y en su currículo figuran 11 presencias en Juegos de Estrellas, cuatro títulos de bateo, siete Bates de Plata, dos premios Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Americana e igual cantidad de distinciones Beisbolista del Año.

El destino de Cabrera, ganador de la Triple Corona ofensiva de la Liga Americana en 2012 –cuando se erigió en el primer y único exponente patrio en lograrlo-, parece encaminado a terminar en el Salón de la Fama de Cooperstown, algo que confirmaría que Marlins no se equivocó al momento de reclutar a un cañonero hecho para hacer historia en la Meca de la Pelota.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba