Miguel Cabrera continúa encendido y el lunes, cuando se celebró el Día de la Independencia de Estados Unidos, conectó un hit para llegar a 3.061 de por vida y superar la marca del inmortal Craig Biggio (3.060).
Cabrera desplazó a Biggio del puesto 25 de la lista de hiteadores de todos los tiempos que es comandada por Pete Rose con 4.256 inatrapables.
El aragüeño logró la proeza en el Comerica Park, donde acabó de 4-1 en el segundo encuentro de una doble tanda. En ese choque, Tigres de Detroit batió 5-3 a Guardianes de Cleveland.
Este maracayero, de 39 años, trabajó como toletero designado bengalí y sacudió un sencillo en un careo en el que puso su average en .300, la cifra que distingue a los buenos peloteros ofensivos de los normales.
La búsqueda de Cabrera
Cabrera, considerado el mejor beisbolista venezolano de todos los tiempos por varios cronistas estadounidenses, tratará de igualar los registros de inatrapables de otras luminarias del Big Show.
De acuerdo con Baseball Reference, necesita 29 indiscutibles más para empatar a Ichiro Suzuki (3.089) en el lugar 24 de la lista de todos los tiempos.
Si cumple esa meta, el “Súper Chamo” se enfocaría en alcanzar a Dave Winfield, quien sacudió 3.110 “metrallazos”, se ubica en el peldaño 23 y cuenta con una placa en el Templo Sagrado de Cooperstown.
Otros venezolanos en acción
En Comerica Park también actuaron otros venezolanos, entre ellos el antesalista Harold Castro quien sobresalió por los felinos al irse de 4-2 con una anotada. El jardinero Víctor Reyes acabó de 4-1 con una producida y también resaltó por los selváticos.
Por Cleveland el intermedista Andrés Giménez culminó de 2-1 con una registrada y una base por bolas negociada. El cátcher Sandy León terminó de 2-0.
Tyler Alexander (2-3) se acreditó el éxito, Trevor Stephan (3-3) sufrió el traspié y Joe Jiménez (1) se acreditó el salvado.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB