Miguel Cabrera volverá en 2023: “Se preparará para ser el ícono que es”

Aunque por un momento se pensó que el físico de Miguel Cabrera no le iba a permitir para la temporada de 2023, finalmente el venezolano disputará una vigesimoprimera campaña que, sería la última de su actual contrato con los Detroit Tigers y ahora sí marcaría el final de su carrera como jugador activo.

La noticia la confirmó el mánager de los bengalíes A.J Hinch a MLB.com. Para zanjar cualquier rumor sobre el futuro del venezolano, el piloto aseguró que en Detroit esperan que Cabrera se prepare físicamente al terminar la actual zafra para jugar en 2023.

“Esperamos que Miggy (Miguel) esté aquí”, dijo Hinch antes del encuentro del pasado sábado. “Queremos y esperamos que haga su parte durante la temporada baja para prepararse. Que pueda mantenerse saludable, productivo y como el ícono que es”.

Miguel Cabrera cumplirá 40 años el próximo 18 de abril y pareciera tener pocos récords por conseguir. Ya llegó al club de los 3.000 hits y el año pasado se unió al grupo de jugadores con 500 cuadrangulares. Ahora su única prioridad es cumplir un contrato que finalizará en octubre de 2023 y empezar a contar los días para llegar al Salón de la Fama.

Aunque hay algunas particularidades que está por establecer. Cabrera se unirá al receptor de los Cardinals, Yadier Molina, como los únicos jugadores activos de las Grandes Ligas en jugar 1,000 juegos en un solo estadio. Una vez que Molina se retire al final de la temporada, Cabrera se quedará solo. Será el único Tiger en jugar 1000 partidos en el Comerica Park, aunque Al Kaline, Lou Whitaker, Charlie Gehringer, Alan Trammell y Norm Cash alcanzaron la marca en la vieja casa de los rayados, el Tiger Stadium.

Sin embargo, subir más escalones en otros departamentos ofensivos ya luce más complicado. Lesiones crónicas de rodilla y en el bíceps izquierdo mermaron mucho al criollo. Además, ha confesado su malestar de tener tantos dolores al finalizar cada compromiso.

“Obviamente, en el momento en que estaba en su punto más bajo esta temporada, en cuanto a la salud y mentalmente fatigado por luchar contra las diversas lesiones, hubo una conversación sobre lo que seguía para él”, siguió Hinch. “Pero nunca ha pasado de eso. Estaba frustrado por ser menos productivo de lo que estaba acostumbrado”.

Una segunda mitad difícil para Miguel Cabrera

Tan pronto como el 9 de julio, Miguel Cabrera tenía promedio sobre .300 en la temporada. Parecía que, sin tener la fuerza de años anteriores, el veterano se mantenía productivo para el equipo. Desde entonces, los inconvenientes físicos llevaron sus números individuales a niveles a los que no está acostumbrado.

Cabrera está bateando .149 (15 de 101) con dos dobles, dos jonrones y siete carreras impulsadas desde el Juego de Estrellas. Sin embargo, mostró algo de su viejo poder cuando conectó el jonrón 507 de su carrera el miércoles, un batazo de 411 pies hacia el bullpen visitante en el jardín central izquierdo.

“Creo que Miggy es muy realista en cuanto a su situación, tanto en lo que respecta a la salud como al rendimiento”, dijo Hinch. “Se preocupa mucho por ganar. Quiere terminar con una nota mucho mejor de lo que han sido sus últimos años como equipo. Creo que Miguel está de acuerdo con lo que sea que tengamos que hacer para mejorar las cosas”.

Cabrera actualmente ocupa el puesto 24 en la lista de éxitos de todos los tiempos de la MLB con 3,084, a cinco de Ichiro Suzuki. Está en el puesto 27 en la lista de jonrones de la MLB, a dos de Gary Sheffield.

Pero la realidad es que, la carrera de Miguel Cabrera, está cerca de su final. No será en 2022, pero el sol está próximo a llegar al ocaso y en Detroit solo esperan que llegué al Spring Training lo suficientemente saludable como para tener una despedida acorde al jugador que es.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: Detroit Tigers

Botón volver arriba