Torres e Infante ganaron premios de la LMBP (+Fotos)

José Torres y Juan Infante se convirtieron el martes en los primeros ganadores de premios a peloteros de la Liga de Verano 2021. El primero se acreditó el galardón Cerrador del Año y el segundo fue electo Productor del Año.

La Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), organizadora de la cita veraniega, dio a conocer la noticia a través de un boletín oficial en el que se indicó que ambos atletas obtuvieron sus distinciones, tras sacar buenos puntajes mediante fórmulas matemáticas.

Tanto Torres como Infante tuvieron excelsos desempeños con Marineros de Carabobo y contribuyeron a que ese club liderara la tabla de posiciones con un récord de 19-11 en una fase regular de 30 encuentros.

Gracias a sus aportes, la novena naval cerró la ronda eliminatoria con un gran ritmo al ganar ocho de sus últimas 10 presentaciones.

El desempeño de Torres

Torres dejó un récord de 1-0 y una efectividad de 1.80 en 10 choques, en los cuales aceptó dos carreras limpias en 10.0 innings y limitó a los oponentes a promediar .200. Repartió tres bases por bolas y recetó 17 ponches.

Este pítcher caraqueño contabilizó 17 puntos en la evaluación de la LMBP, en la cual a cada taponero se le otorgaron tres unidades por rescate y un par por victoria alcanzada. Se les restaron dos tantos por desperdiciar oportunidades de salvamento y derrota sufrida.

Al representante de Carabobo le sorprendió la designación de Cerrador del Año que lo hizo sentirse muy feliz.

“Es una sorpresa para mí. El propósito siempre fue ayudar a mi equipo en lo que más pude. Desde que llegué a México venía con esa meta de dar el 100% en cada salida. Es importante darse a conocer en esta liga que ha sido bastante buena. Es muy positiva la LMBP y espero siga avanzando”, dijo Torres al departamento de prensa de la LMBP.

Infante destacó como bateador

Infante disputó 29 duelos y conservó un average de .303 tras sonar 30 hits en 99 turnos, entre ellos tres dobles y ocho jonrones. Impulsó 19 rayitas y anotó 17. Alcanzó 57 cojines.

Conservó un porcentaje de embasado (OBP) de .405 y uno de estaciones conseguidas (slugging) de .576, además negoció 16 boletos. Recibió la estatuilla al Productor del Año al contabilizar 145 cómputos.

Juan Infante se destacó como bateador y por eso se quedó con la distinción Productor del Año

Para otorgar este reconocimiento, la LMBP indicó que le dio “dos puntos a cada toletero por cada carrera impulsada y anotada, uno por base alcanzada y otro por boleto recibido”.

Infante se alegró por obtener el estatuilla, gracias a su buena labor ofensiva.

“Gracias a Dios, gané este premio. Es una bendición que eso suceda, trabajé para eso diariamente. Tengo una ética de trabajo excelente, siempre mejoro en lo que puedo y lo mental ha sido importante para lograr este éxito”, comentó Infante.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Andherson Herrera| Prensa LMBP

Botón volver arriba