En medio de una temporada decepcionante al mando de los Medias Blancas de Chicago, la continuidad de Tony La Russa como dirigente del club parecía estar en riesgo y el venezolano Miguel Cairo, su coach de banca, se perfilaba como la opción ideal para comandar al combinado, por lo menos durante el resto del torneo.
Este miércoles, los patiblancos oficializaron que Cairo estará asumiendo el timón de la novena hasta nuevo aviso, aunque por razones muy distintas a las rumoradas. La Russa no ha sido despedido de la organización, pero deberá apartarse de sus labores como capataz debido a problemas de salud.
«Después de una evaluación médica esta mañana, el mánager de los Medias Blancas de Chicago, Tony La Russa, tiene previsto someterse a otras pruebas en Arizona con sus doctores», explicó el equipo en un comunicado emitido en su cuenta oficial de Twitter. «Su ausencia del club será indefinida a la espera de los resultados de estas evaluaciones«.
Cairo, de 48 años de edad, dirigió a Chicago en un par de ocasiones durante la contienda anterior y en ambas salió victorioso. La primera oportunidad llegó en el «Juego en el Campo de los Sueños» el 12 de agosto ante los Yankees de Nueva York y la segunda fue el 17 de septiembre contra los Rangers de Texas.
Seguirá la comunicación:
El venezolano perdió su invicto como timonel este pasado martes, cuando La Russa le pasó la batuta a última hora en lo que inicialmente se pensaba que sería una ausencia de tan solo un desafío.
«Va a estar al pendiente. De hecho, ya le pregunté cómo lo había hecho ayer (martes) y me dijo que bien«, le comentó Cairo a MLB.com antes del choque de este miércoles. «Así que él va a estar bien. Va a estar viendo, eso es seguro. Yo estaré realizando preguntas», añadió.
Después de la derrota de nueve carreras por siete frente a los Reales, la quinta de forma corrida para los alicaídos Medias Blancas, Cairo organizó una reunión con el resto del conjunto en la que reiteró que se mantendrían las mismas metas bajo su mando y que se trabajaría igual de fuerte. Además, el oriundo de Anaco también señaló que conversarían nuevamente con los jugadores una vez que tuvieran más información sobre la situación de La Russa.
«Él se interesa mucho. Le importa mucho el juego», dijo Cairo sobre el inmortal. «Se interesa sobre el clubhouse, los jugadores. Lo amamos, lo amo. Jugué para él, trabajo con él y tiene mucho conocimiento sobre el juego».
A pesar de que un retorno de La Russa al mando luce complicado para este año, tomando en cuenta el ajetreado ritmo de viajes en el beisbol de las Grandes Ligas, el ahora mandamás interino no se preocupa por lo que pueda ocurrir en el futuro, ni tampoco por llenar los zapatos de uno de los grandes estrategas en la historia del deporte.
«Creo que vamos a estar bien. No puedo ser Tony La Russa«, le comentó Cairo al portal 4StateNews.com. «Es un miembro del Salón de la Fama y ha ganado muchos anillos. Aprendo mucho de él todos los días, de la forma en la que se maneja y cómo dirige al clubhouse y a los jugadores».
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: AP.