Miguel Cairo espera “otra oportunidad” para dirigir en las Grandes Ligas 

Quizás con los Chicago White Sox u otra organización de Major League Baseball (MLB), Miguel Cairo espera que su actuación como mánager interino sirva para darle otra oportunidad de ser dirigente. Ahora que la temporada regular terminó para los patiblancos, comenzará un proceso que podría darle la responsabilidad al venezolano. 

Porque sí, Cairo está entre los candidatos a ser mánager de los White Sox en 2023. Tony LaRussa se retirará por segunda oportunidad por sufrir un problema cardiaco y que sus doctores le recomendaran que no continuara con esas funciones. Ante eso, el criollo tomó el mando y demostró que está listo para ser mandamás en las Grandes Ligas. 

Miguel Cairo obtuvo 10 triunfos en sus primeros 13 compromisos al frente del elenco. El oriental recibió el club a seis juegos de la clasificación y llegó a acercarse a dos de los Guardianes. No obstante, la última serie ante Cleveland no sumaron una victoria y eso los sacó de carrera por un boleto a los playoffs. 

“Uno siempre tiene que estar preparado y prestar atención a las cosas”, dijo Miguel Cairo al periodista Alexander Azuaje. “Así es que uno aprende. Estoy agradecido porque esta oportunidad se presentó. Hay que aprovechar la información y la comunicación entre la oficina, mánager y los peloteros. Uno tiene que adaptarse”. 

Sin embargo, Miguel Cairo terminó con saldo positivo durante su paso por Chicago. Finalizó con 18 triunfos y 15 derrotas, pero también sumó elogios por el manejo del grupo y la cohesión que consiguió con los jugadores. 

«Si se me presenta la oportunidad, bienvenida será. Es algo que no puedo controlar, hay muchas organizaciones que buscan mánagers con experiencia. Me gusta la adrenalina y ojalá se presente la oportunidad«, finalizó.

Miguel Cairo y un “casting” para 2023 

Con los Medias Blancas fuera de carrera y otros clubes en la búsqueda de mánager, Miguel Cairo estuvo en los ojos de las Grandes Ligas. El criollo puede ocupar ese puesto para el siguiente año, pero sin la figura de interino. 

Es por eso que el anuncio de Chicago era importante para la carrera como técnico del venezolano. Pudo impartir su filosofía a tiempo completo y ver cómo funciona en los beisbolistas. Como consiguió éxito, podría ser llamado para entrevistas para el puesto de mandamás con varias organizaciones. 

«Desde el 31 de agosto los peloteros decidieron jugar, batallar”, dijo Cairo sobre el esfuerzo de los Medias Blancas desde que asumió el puesto de mánager. “Hicieron todo y estoy orgulloso de eso. Lo entregaron todo. Simplemente nos quedamos cortos ante un rival muy bueno, aseguró el criollo». 

Cairo, de 48 años de edad, dirigió a Chicago en un par de ocasiones durante la contienda anterior y en ambas salió victorioso. La primera oportunidad llegó en el «Juego en el Campo de los Sueños» el 12 de agosto ante los Yankees de Nueva York y la segunda fue el 17 de septiembre contra los Rangers de Texas

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11 

Foto: Medias Blancas de Chicago 

Botón volver arriba