Miguel Rojas se alista para debutar en la postemporada 2020 de la Major League Baseball (MLB) con un Marlins de Miami que, contra todo pronóstico, superó la ronda eliminatoria por primera vez desde 2003, cuando el equipo era conocido como Marlins de Florida.
El campocorto mirandino, de 31 años, expresó el lunes que disfruta el buen momento de una escuadra que registró una marca de 31-29 y se ubicó en la segunda plaza de la División Este de la Liga Nacional. Aseguró que al pasar a los playoffs cumplió una meta.
“Para momentos como estos (sellar una clasificación), trabajas todos los días, te sacrificas y juegas este deporte”, publicó Rojas en Twitter. “Disfrutemos este momento y preparémonos para lo que sigue”.
Rojas, candidato al premio Roberto Clemente de la MLB, posó el 28 de septiembre con la bandera venezolana en Marlins Park, donde celebró el avance de un Miami que figuró sexto entre los 15 conjuntos del viejo circuito y tendrá un rival complicado en la segunda fase.
Miguel Rojas y Miami retarán a Chicago
Miami se topará en una de las novedosas Series de Comodines con Cachorros de Chicago, que lideró la División Central con un récord de 34-26, el tercero mejor de la Nacional.
Retar a los osos en un cruce al mejor de tres desafíos, cuyo primer choque se celebrará el miércoles, motiva a Rojas a jugar con más intensidad. A su juicio, eso ayudará al club a tratar de dar “la campanada” en un enfrentamiento en el cual no parte como favorito.
El torpedero dijo que todos los miembros de Marlins confían en sus habilidades para concretar su objetivo inmediato: llegar a las Series de División. Eso sí, dejó claro que ninguno de los peloteros siente presión por chocar con la manada.
“Esto es solo el comienzo de lo que está por venir, pero se siente bien estar de vuelta en los playoffs, Miami”.
El campocorto tuvo una cita redonda
La recortada cita 2020, compuesta por un calendario de 60 partidos, fue bastante positiva para Rojas a nivel ofensivo.
De acuerdo con Baseball Reference, el infielder promedió .304 al disparar 38 hits en 125 turnos, consumidos en 40 encuentros. Conectó 10 dobles, un triple y cuatro cuadrangulares.
Rojas totalizó 20 impulsadas e igual cantidad de anotadas. Conservó porcentajes de embasado (OBP), slugging (cojines alcanzados) y OPS (suma de los dos renglones previos) de .392, .496 y .888, respectivamente. Además tuvo un OPS Ajustado de 141.
Rojas, quien negoció 16 boletos y se ponchó en 18 ocasiones en la zafra, hizo gala de su velocidad. Se robó cinco estaciones en seis intentos.
Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27
Foto: Marlins de Miami | @Marlins