Miguel Rojas disparó hits por doquier en la octava semana

Marlins de Miami sigue en la lucha por conseguir uno de los ocho cupos para la postemporada de la Liga Nacional y, en gran parte, esas aspiraciones clasificatorias se mantuvieron vivas gracias a una buena actuación del campocorto Miguel Rojas en la octava semana del torneo 2020.

 

Rojas, mirandino de 31 años que se recuperó del COVID-19 para culminar el certamen de la Major League Baseball (MLB), promedió un alto .375  entre el 7 y 12 de septiembre para erigirse como el mejor bateador venezolano del período.

 

En dicho lapso, el torpedero consumió 24 turnos y disparó nueve hits, entre ellos tres extrabases. Todas sus conexiones de más de una almohadilla fueron dobles.

 

Rojas, principalmente empleado como octavo toletero por el mánager Don Mattingly, también produjo dos carreras y anotó en tres oportunidades durante una etapa en la que los peces dejaron un saldo positivo de 4-3 en siete presentaciones.

 

Más números sobresalientes para Miguel Rojas

 

Rojas, un pelotero nominado al premio Roberto Clemente 2020 por sus contribuciones con la comunidad, también registró otros números sobresalientes en este septenario.

 

Mantuvo un porcentaje de embasado (OBP) de .400, uno de cojines alcanzados (slugging) de .500 y una mezcla de ambos rubros (OPS) de .900.

 

Gracias, en buena medida a su contribución ofensiva, Miami superó los días lunes y martes a Bravos de Atlanta con scores de 5 a 4 y 8 a 0, respectivamente. Ambos choques se disputaron en el Marlins Park, donde los belicosos se desquitaron el miércoles al ganar 29 a 9.

 

Miami se enfrentó a Filis de Filadelfia y lo venció el jueves 7 a 6 en el Citizens Bank Park, donde el viernes dividieron honores en una doble tanda. Marlins cayó 11 a 0 en el primer partido y dominó el segundo 5 a 3. El sábado Miami perdió 12 a 6.

 

La situación de Marlins en la tabla de posiciones  

 

Miami sigue en la carrera por acceder a los playoffs, pues exhibe una marca de 21-21 en una fase regular en la que ocupa el tercer lugar de la División Este de la Liga Nacional.

 

La zona, una de las más competitivas del viejo circuito, tiene como líder a Atlanta que ostenta un balance de 27-19 y conserva una ventaja de 4.0 encuentros sobre Miami. En la segunda plaza marcha Filadelfia (23-20), un club que está a 2.5 duelos de distancia de la escuadra aguerrida.

 

Atlanta, Filadelfia y Miami prometen pelear por la supremacía de la llave hasta el final del curso, compuesto por una ronda regular de 60 juegos. Si la tropa de Florida aspira a pasar a la “Fiesta de la MLB” necesitará que Rojas brinde más actuaciones positivas.

 

En 25 cotejos disputados en 2020, Rojas demostró ser un pilar del ataque de Miami. Golpeó 26 incogibles en 75 chances y registró un average de .347. Totalizó seis tubeyes, un triple, dos jonrones, 14 fletadas y 11 marcadas.

 

En la presente justa, el parador en corto, nacido el 24 de febrero de 1989 en Los Teques, lució un OBP de .430, un slugging de .533 y un OPS de .964. Además se robó tres cojines en cuatro intentos.

 

Con un Rojas inspirado, Miami tiene espacio para soñar con la obtención de un boleto a los playoffs, en los cuales intentará de dar más “sorpresas” para conquistar su tercera Serie Mundial y primera desde 2003.

 

Visiten Latinbet.bet y hagan sus apuestas del día en el beisbol de Grandes Ligas.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Marlins de Miami | @Marlins

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba