Nuevamente el pelotero venezolano Miguel Rojas tuvo un rol protagónico en el segundo duelo de la Japan Series.
El jugador criollo aunque no pudo responder con el madero si lo hizo con su guante, para así ayudar a Dodgers de Los Ángeles a vencer por segundo día corrido a Cachorros de Chicago esta vez con score de 6 a 3.
Rojas se convirtió en una pared en el shorstop para el cuadro californiano, en los dos compromisos que se realizaron en el Tokyo Dome.
Criollo en la labor de Roki Sasaki
Una de las jugadas que realizó el mirandino de 36 años de edad ocurrió cuando estaba en la lomita, el estelar serpentinero japonés, Roki Sasaki.
Esto ocurrió en la segunda entrada, cuando Pete Crow-Armstrong bateó hacía el shorstop y el venezolano pudo atrapar la pelota de aire, para así luego tocar la segunda almohadilla y realizar un doble play.
https://twitter.com/Lucasparmenter0/status/1902308515428847722
Posteriormente en la novena entrada los oseznos tenía dos hombres en las almohadillas y un roletazo de Matt Shaw hacia la intermedia lo tomó con facilidad Rojas, para así culminar el desafío.
Desempeño de Miguel Rojas a la ofensiva no fue el esperado
Aunque tuvo una destacada actuación a la defensiva, con el madero el mirandino no corrió con la misma suerte.
En el segundo desafío de la JapanSeries el criollo se fue de 3-0 con un ponche y un pasaporte.
Rojas hasta los momentos en este inicio de la campaña 2025 de las Grandes Ligas tiene registro de 4-1, con un average de .143.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: Dodgers de Los Ángeles