Miguel Rojas asumió el jueves su rol de líder tras la eliminación de Marlins de Miami de la lucha por el título de la temporada 2020 de la Major League Baseball (MLB).
Miami, dirigido por Don Mattingly, fue barrido 3 a 0 por Bravos de Atlanta en la Serie Divisional de la Liga Nacional. La novena de Georgia pasó la escoba al vencer el jueves 7 a 0 a su similar de Florida en el tercer duelo de la llave, efectuado en el Minute Maid Park de Houston.
Al ser entrevistado por Kristie Rieken, periodista de la agencia de noticias AP, el campocorto mirandino dejó claro que no está conforme con la actuación del equipo en la instancia previa a la Serie de Campeonato.
“No estamos satisfechos con lo que pasó”, señaló Rojas, un pelotero de 31 años que en el primer choque entre Miami y Atlanta despachó un jonrón y el 8 de octubre de 2020 se marchó de 4-0.
Miguel Rojas hizo historia con Miami
Pese a que Rojas no cumplió su anhelo de coronarse con Miami, Rojas, el aragüeño Jesús Aguilar (inicialista y bateador designado) y el zuliano Pablo López (pítcher) integraron una escuadra que hizo historia, pues accedió por primera vez a una postemporada desde 2003.
En 2003, la agrupación de la División Este de la Nacional era conocida como Marlins de Florida y contaba con Miguel Cabrera. Ese año ganó su segundo y último título de Serie Mundial.
Antes de perder ante Atlanta, Miami barrió 2-0 a Cachorros de Chicago en la Serie de Comodines, en la que actuó como visitante en Wrigley Field.
Rojas cree que el cuadro evolucionó y eso lo ilusiona de cara al futuro, sobre todo, porque el combinado mostró una actitud aguerrida en 2020, porque se clasificó a playoffs después de superar un brote de COVID-19.
«Al final del día, tenemos que estar felices pero no conformes con lo que pasó al final. Debemos seguir mejorando”.
Mattingly valoró el esfuerzo de Marlins
Tras las palabras de Rojas, torpedero que promedió .091 con una anotada y una impulsada, Mattingly le declaró a Rieken y valoró el esfuerzo de los miembros de Miami. Ellos sorprendieron a los expertos en béisbol al llegar hasta la segunda etapa de los playoffs.
Aseguró que se siente orgulloso de sus pupilos, en especial de los 18 que se contagiaron y superaron el coronavirus –entre los que estaba Rojas-, para ayudar al club a participar en la Fiesta Grande de la MLB.
Considera que todos sus atletas tienen espacio para evolucionar y ser más competitivos a corto plazo, pues el objetivo es volver a alzar el trofeo del Clásico de Otoño.
«Hemos dado un paso más (en la construcción de un conjunto con aspiraciones campeoniles)», comentó Mattingly.
Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27
Foto: MLB