Miguel Rojas pasó a la lista de lesionados y Dodgers buscó un reemplazo

Miguel Rojas fue inscrito en la lista de lesionados por 10 días, después de que una resonancia magnética reveló que el campocorto sufrió recientemente una distención de ligamentos en el flexor del brazo derecho.

Rojas, de 35 años de edad, se había convertido en el shorstop titular de la escuadra de la Major League Baseball (MLB), tras los problemas físicos del astro Mookie Betts, quien también se encuentra en el grupo de indispuestos.

En vista de estas pérdidas de personal por razones de salud, la gerencia de Los Esquivadores firmó al parador en corto Nick Ahmed, pelotero de 34 años de edad poseedor de un Guante de Oro que fue dejado en libertad por Gigantes de San Francisco. Fue una solución inmediata para el problema en uno de los lugares más importantes del infield, pues algunos cronistas deportivos estadounidenses aseveran que es el sitio por donde pasan más conexiones.

Números sólidos para Rojas

Antes de salir, de manera momentánea, de la nómina de Dodgers, Rojas había sobresalido con el madero.

De acuerdo con Baseball Reference, conectó 52 hits en 192 turnos para promediar .270. Empalmó 17 dobles y tres jonrones. Además, impulsó 21 carreras y anotó 22.

El mirandino, que en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) forma parte de Tiburones de La Guaira, también se robó cinco almohadillas en seis intentos.

Otros guarismos del paracorto

Rojas, quien volvería a Dodgers en agosto, logró un porcentaje de embasado (OBP) de .316 y uno de cojines alcanzados (slugging) de .406. Su OPS (mezcla de OBP y slugging) fue de .722.

El beisbolista, nacido el 24 de febrero de 1989, fue puesto en el grupo de inactivos el 21 de julio y se espera que el descanso le permita recuperar el nivel que lo llevó a ser un elemento muy útil para Dave Roberts, mánager de un club angelino que se perfila para avanzar a playoffs.

Tras la jornada del jueves, en la que Los Ángeles perdió 6-4 ante San Francisco, Dodgers exhibe un récord de 62-42, para ubicarse en la cima de la División Oeste de la Liga Nacional, donde mantiene 7.5 careos de ventaja sobre Padres de San Diego (55-50), ocupante de la segunda plaza del sector.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba