Miguel Rojas cree en el talento de los Marlins

El campocorto Miguel Rojas confía en el talento de Marlins de Miami, al punto de considerarlo un equipo que podría sorprender con su desempeño en la temporada 2020 de Grandes Ligas. La cita se iniciará el 23 de julio.

 

El martes, antes de disputar un duelo de exhibición contra Bravos de Atlanta en el SunTrust Park, el torpedero le concedió una entrevista a la agencia de noticias AP y afirmó que el conjunto posee un buen núcleo, ideal para ser competitivo en corto plazo.

 

“Estoy realmente emocionado por nuestro pitcheo abridor y la ofensiva que es mucho mejor a la de los últimos dos años”, señaló Rojas, mirandino de 31 años que se unió a los peces en la campaña 2015 de la Major League Baseball (MLB). Suma cinco certámenes con Miami tras jugar uno con Dodgers de Los Ángeles.

 

Miguel Rojas cree en la labor de los dueños de Miami

 

El beisbolista, nacido en Los Teques, cree que la labor efectuada por el grupo de propietarios de Miami, encabezado por el exshortstop Derek Jeter (leyenda de Yankees de Nueva York) es bastante positiva.

 

 

A su juicio, los dueños hicieron un excelente trabajo de reconstrucción de la franquicia.

 

Piensa que el cambiar peloteros a otros elencos de la MLB, como Giancarlo Stanton, J.T Realmuto y Christian Yelich, fichas de Yankees y Cerveceros de Milwaukee, respectivamente, les permitió obtener a buenos prospectos que, a la vuelta de poco tiempo, llevarán a Miami a ser protagonista de MLB.

 

“Toda la organización ha hecho un gran trabajo con los prospectos. No importa si llegan o no al equipo en este momento, sabemos que los chicos están esperando”, aseguró Miguel Rojas.

 

La realidad de Marlins de Miami en la MLB

 

Marlins, ganador de dos Series Mundiales, tratará de tener un buen desempeño en 2020. Para lograrlo, deberá hilar rachas positivas de forma rápida, pues el campeonato le da poco margen para el error a cada uno de los combinados. La cita tendrá una extensión de 60 choques.

 

La meta de Miami es comandar una División Este de la Liga Nacional en la que también se encuentran Atlanta, Mets de Nueva York, Nacionales de Washington y Filis de Filadelfia. No parten como cuadro favorito, porque se ubicó último en esa zona en 2019.

 

En el curso pasado, Miami acabó con un balance de 57-105, el tercero peor de toda la MLB. Sólo Tigres de Detroit (47-114), colista de la División Central de la Liga Americana, y Orioles de Baltimore (54-108), sotanero en el sector Este del joven circuito, exhibieron peores marcas.

 

Si Miami quiere sobresalir necesitará contar con un buen desempeño ofensivo de Miguel Rojas, quien promedió .263 en sus primeras seis contiendas de MLB. En 643 desafíos, totalizó 80 dobles, cuatro triples, 20 jonrones, 165 impulsadas y 189 anotadas.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba