Miguel Rojas tiene “luz verde” para entrenar con Miami

Craig Mish, periodista de SportsGrid  y colaborador de MLB.COM, reportó el sábado que el campocorto venezolano Miguel Rojas fue autorizado por el cuerpo médico de Marlins de Miami para volver a entrenar con el club, de cara a su eventual regreso en la temporada 2020 de Grandes Ligas.

 

 

Se pondrá a tono en el Campo Alterno de Miami, ubicado en Jupiter, Florida, Estados Unidos, informó Yiky Quintana, narrador en español del circuito de Marlins.

 

Rojas, mirandino de 31 años, fue uno de los 21 miembros de los peces efectado por el coronavirus y por ese motivo todavía no jugó en agosto. Del total de infectados, 18 son atletas y el resto forma parte del cuerpo técnico, encabezado por el mánager Don Mattingly.

 

El criollo  participó por última vez en el presente torneo el 26 de julio, cuando Marlins batió 11 a 6 a Filis de Filadelfia en un encuentro efectuado en el Citizens Bank Park, fortín de los cuáqueros. Gracias a ese lauro, la agrupación de Florida ganó 2 a 1 una serie de tres choques.

 

Miguel Rojas entrenaría con otro latino

 

De acuerdo con Mish, cuyo reporte fue corroborado por la agencia de noticias AP, Rojas no es el único que recibió el alta médica para practicar con Miami. El lanzador dominicano Sandy Alcántara también cuenta con el visto bueno del cuerpo de galenos del conjunto que pertenece a la División Este de la Liga Nacional.

 

Ambos dieron resultados negativos a pruebas de COVID-19 que se les practicaron en un lapso de 24 horas.

 

Eso influyó en la decisión de los profesionales de la salud. Se desconoce cómo están los otros portadores de la enfermedad que causa problemas respiratorios en las personas, aunque Mattingly dijo recientemente a AP que todos se encuentran estables porque son “pacientes asintomáticos”.

 

Alcántara, un quisqueyano que afronta su cuarta cita en la MLB, tiene una marca de 1-0 con una efectividad de 1.35 en el curso actual, en el que admitió dos carreras (sólo una limpia) en 6.2 innings. Logró siete ponches y repartió dos bases por bolas.

 

Los guarismos del beisbolista mirandino

 

Rojas, quien encara su séptima justa en la MLB, experimentó un buen arranque ofensivo en el certamen 2020. En tres choques, bateó .700 después de conectar siete hits en 10 turnos.

 

El torpedero exhibió un porcentaje de embasado (OBP) de .750, uno de cojines alcanzados (slugging) de 1.300 y un OPS (mezcla de los dos reglones previos) de 2.050. Su OPS ajustado (OPS+) fue de 451. Además empujó cinco carreras y anotó cuatro.

 

Rojas, quien sacudió un doble, un triple y un jonrón en el curso, se robó una base en su único intento y también negoció una base por bolas.

 

En su trayectoria en la MLB, donde laboró para Dodgers de Los Ángeles y Miami, disputó 646 compromisos y mantuvo un average de .265 luego de sonar 461 inatrapables en 1.738 chances. Coleccionó 81 tubeyes, cinco tripletes, 21cuadrangulares, 170 fletadas y 193 marcadas.

 

Rojas lució, hasta ahora, un OBP de .317, un slugging de .354 y un OPS de .671 en el Big Show, donde posee un OPS+ vitalicio de 451. Se estafó 20 almohadillas en 31 viajes y recibió 116 boletos.

 

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: MLB

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba