Operación lista: Ronald Acuña Jr. comenzó su proceso de recuperación

Una de las grandes pérdidas de las Grandes Ligas este año fue la de Ronald Acuña Jr. Luego de que el jardinero se estableciera como el gran favorito para reclamar el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional durante los primeros meses del actual torneo, una lesión en su rodilla derecha le puso punto final de forma repentina a dicha candidatura, así como también a su temporada 2021.

Remover a un pelotero de esa magnitud de tus planes inmediatos fue sin duda un golpe muy duro de soportar para los Bravos, pero el impacto de dicho percance físico se extendió mucho más allá de Atlanta. Señalado como una de las nuevas caras del deporte, la inesperada despedida de Acuña Jr. fue también difícil de digerir para el beisbol en general.

Este miércoles, todavía en medio del pesar que significa lidiar con dicha baja, los aficionados de la disciplina del guante y el bate encontraron algo de alivio en la noticia de que el primer gran paso para el jardinero ya era cosa del pasado. Los Bravos informaron que Acuña Jr. se sometió a una cirugía para reparar un ligamento de su rodilla derecha.

El procedimiento fue ejecutado por el doctor Neal S. ElAttrache en Los Ángeles. El famoso médico es ampliamente conocido en el beisbol, por haber realizado operaciones similares en una buena cantidad de jugadores en el pasado.

Preguntas sin responder:

En su breve reporte en Twitter, la organización no ofreció mayores detalles sobre cómo se había desarrollado el proceso, cuánto era el tiempo de recuperación esperado o cuándo se tenía previsto iniciar los trabajos de rehabilitación.

Sin embargo, como ya era conocido antes del procedimiento, el dos veces All-Star se perderá el resto de la presente campaña. La esperanza del club es que su patrullero estrella pueda estar listo para el arranque del próximo campeonato, pero todo dependerá de cómo evolucione la rodilla durante las semanas y meses venideros.

Antes de sucumbir ante la lesión el pasado 10 de julio en Miami, la «Bestia» tenía una línea ofensiva de .283/.394/.596, con 24 cuadrangulares, 52 carreras remolcadas y un OPS de .990 en 82 compromisos disputados.

Entre otras cosas, el inconveniente físico le impidió a Acuña Jr. participar en su segundo «Clásico de Mitad de Temporada» hace algunos días en Denver. El criollo había sido seleccionado por los aficionados como el patrullero central titular del viejo circuito para dicho choque y terminó como uno de los peloteros con más votos totales recibidos en las dos fases del proceso electoral.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: AP.

Botón volver arriba