Miguel Socolovich, lanzador derecho de 37 años de edad, disputó el pasado domingo su último juego con Leones del Caracas en una carrera que lo llevó a conquistar dos títulos con el club de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Trabajó 0.1 innings en un duelo que su los melenudos se impusieron 8-4 sobre Bravos de Margarita en el Estadio Monumental de Caracas-Simón Bolívar, donde culminó su participación en el Round Robin de la temporada 2023-2024, la duodécima en la LVBP, en la que sólo laboró para una novena capitalina que «lleva en su corazón».
«Quiero darle gracias a Leones del Caracas y, sobre todo, a sus fanáticos por su gran apoyo. Esta franela la defendí como nadie más lo ha hecho y por eso la llevo en mi alma. Gracias a los fans por venir al estadio, pese a que ya estábamos eliminados. Eso significó mucho para mí. Siempre amaré a esta camiseta de Leones y me siento feliz de defenderla por 12 campañas”, dijo Socolovich a Adriana Flores, periodista de Televén, tras el compromiso de postemporada en el que fue ovacionado por 9.090 fanáticos.
Socolovich se fue a lo grande
Socolovich, quien ahora trabajará como instructor de Mantarrayas de Tampa Bay en el sistema Major League Baseball (MLB), se despidió a lo grande de la LVBP, porque no dio muestras de declive en un torneo 2023-2024 que encaró después de superar varios problemas de lesiones.
Con un récord de 1-1, una efectividad de 2.95 y 13 holds en 23 apariciones, además de un encuentro salvado, se acreditó el premio Set Up del Año para poner fin a una trayectoria en la que se erigió como uno de los rostros de la franquicia leonina, porque siempre estuvo dispuesto a laborar en cualquier situación.
“Le doy las Gracias a Dios por mantenerme saludable. En este cierre de mi carrera como pelotero, me siento feliz porque las cosas salieron como yo quería. Sé que es el momento correcto para retirarme, porque en el pasado presenté muchas lesiones en mi brazo derecho y conversé eso con mi familia, para saber que ésta es la mejor decisión. Me siento alegre porque me voy y pude acreditarme un premio antes de colgar los spikes”.
Una promesa eterna
Socolovich, quien también actuó en la MLB y la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB), prometió nunca dejar de ser seguidor de Caracas, porque fue el elenco que le permitió mostrarse en su país, donde cree que se realizan los mejores certámenes de pelota del orbe.
«Gracias por todo fanáticos. Siempre seré un león del Caracas, amo esta camisa como a nadie y me siento orgulloso por vestirla durante tantos años», agregó el derecho que espera que sus seguidores lo recuerden como alguien que siempre se esforzó al máximo por ayudar al conjunto felino en distintos momentos.
«Me gustaría que me recordaran como alguien que se fajó cada momento entre las líneas del campo. Esa es la mejor manera de que me rememoren. Siempre di lo mejor de mí por el equipo y espero que sigan los éxitos para esta gran organización», concluyó el serpentinero que registró un balance vitalicio de 15-7 con 19 salvamentos y una efectividad de 2.56 en 191 apariciones en la LVBP.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Cortesía de Isaías Rivera | Prensa Leones del Caracas