Mucho se ha hablado de si Mike Trout realmente puede ser considerado como la cara de las Grandes Ligas. A pesar de que tiene el talento de sobra para respaldar dicha distinción, el jardinero de los Angelinos de Los Ángeles carece de otras características de jugadores que son vistos como emblemas de sus disciplinas. La polémica y el excentricismo, que tan importantes resultan desde el punto mediático, no son parte del día a día del norteamericano.
Sin embargo, en situaciones adversas es cuando se observa a los verdaderos líderes. Quizás Trout no sea la figura extravagante que llame la atención de millones de aficionados, pero es lo suficientemente respetado por sus colegas como para ratificar su posición de figura prominente en el juego.
Eso quedó a la vista este miércoles, cuando después de guardar silencio público desde la implementación del paro laboral en las mayores el pasado 2 de diciembre, el múltiple veces ganador del premio MVP recurrió a sus redes sociales para expresar su opinión con respecto a la penosa relación entre MLB y la Asociación de Peloteros, misma que ha forzado a la suspensión de las primeras dos series de la temporada 2022 para cada uno de los 30 conjuntos.
En su publicación, Trout defendió al Sindicato de Jugadores y señaló que el comisionado Rob Manfred ha optado por tomar una posición compleja en las negociaciones, a pesar de que el ejecutivo ha mencionado en repetidas oportunidades que está haciendo todo el esfuerzo posible por llegar a un nuevo acuerdo con la MLBPA.
Palabras resonantes:
«Quiero jugar. Amo nuestro juego», indicó Trout en sus cuentas de Instagram y Twitter. «Pero sé que necesitamos arreglar este CBA (contrato laboral). En lugar de negociar de buena fe, MLB nos bloqueó. En lugar de negociar un acuerdo justo, Rob canceló juegos«.
El post recibió «me gusta» de parte de una gran cantidad de jugadores, incluyendo a Fernando Tatis Jr., Juan Soto, Carlos Carrasco, Josh Hader, Joey Gallo, Miguel Rojas, Dallas Keuchel y Devin Williams. Otros, como el súper prospecto Jarred Kelenic, incluso se animaron a compartir el escrito en sus propias cuentas.
La tensión entre ambas partes mantiene en suspenso a todo el mundo del beisbol. Si bien la esperanza de que se llegue a una resolución en cualquier momento continúa intacta, también lo está la posibilidad de que el distanciamiento de un lado a otro no se acorte en un buen tiempo.
«Los jugadores se mantienen unidos. Por nuestro juego, por nuestros fanáticos y por todos los jugadores que vienen después de nosotros. Se lo debemos a la próxima generación«, cerró.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: AP.