MiLB podría ser manejada por MLB

Las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) podría conseguir algo que ha buscado por mucho tiempo, manejar directamente el sistema de Ligas Menores (MiLB) tras darse a conocer la renuncia del presidente Pat O’Connor después que finalice la Temporada 2020

 

MLB ha estado en contacto con un grupo de negociadores colocados por MiLB desde un tiempo atrás, con la finalidad de tomar el control por completo de las ligas menores.

 

Sin embargo, dicho grupo había estado girando en el entorno de O’Connor para continuar trabajando en la misma línea. La información fue dada a conocer por el periodista Evan Drellich de The Athletic.

 

MLB podría ganar la batalla

 

O’Connor ha estado estado trabajando en las oficinas de ligas menores por 24 años. Pero dicha renuncia se veía venir por lo avanzada que se encuentran las negociaciones entre Las Mayores y MiLB.

 

El propietario hasta ahora, se ha ligado con el béisbol profesional por más de 34 años pero su decisión se adelantó por un hipotético cierre de las oficinas de ligas menores tiempo después que concluya la reciente campaña de la Gran Carpa.

 

MiLB con un futuro incierto

 

De igual manera, la MiLB marcha con un futuro incierto por el aplazamiento de la contienda 2020 debido a la pandemia Coronavirus (COVID-19) que azotó a gran parte del mundo. Minor League Baseball por su parte, emitió un comunicado el cual fue proporcionado por JJ Cooper de Baseball América.

 

Parte de las declaraciones indica: «Durante su presidencia, O’Connor supervisó un periodo de aumento sin precedentes en los ingresos y valor de la franquicia, ya que las ligas menores atrajeron a más de 40 millones de fanáticos en cada una de las 15 últimas temporadas (2005-2019).

 

“En 2008 las ligas menores atrajeron a más de 43 millones de fanáticos por primera vez desde 1901», finalizaba el comunicado.

 

Ahora ambas partes quedarían a la espera de la decisión final y de cómo se manejaría la campaña 2021 de MiLB.

 

Escrito por Omar Mendoza/@AlejandroMdz13

 

Foto: MILB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba