Mookie Betts aboga por el regreso de Trevor Bauer a MLB

El jardinero Mookie Betts, de Dodgers de Los Ángeles, aboga por el pronto regreso del lanzador Trevor Bauer a la Major League Baseball (MLB), una vez que se cumpla su suspensión por violar la conducta de violencia doméstica.

Bauer, que en 2023 trabajó para Estrellas Marinas de Yokohama DeNA en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB), no actúa en MLB desde 2021 pues cumple un castigo de 194 choques. Es un elemento que despierta interés en varios clubes del Big Show, pero todavía no ha firmado contrato con alguna de las 30 franquicias.

Bauer y Betts compartieron en Los Ángeles durante 2021 y Betts considera que tras cumplir su pena, el serpentinero tiene derecho a mostrar su talento en el Big Show, donde fue ganador del premio Cy Young con Rojos de Cincinnati en la Liga Nacional durante 2020, al dejar un récord de 5-4 y una efectividad de 1.73 en 11 aperturas. Esa campaña fue recortada de 162 a 60 topes por causa de la pandemia COVID-19.

Palabras de Betts

Trevor es un hombre asombroso. Pienso que posee un gran talento y debe volver a Las Mayores”, dijo Betts a AP. “Lo que pase fuera del terreno es algo que no podemos controlar, pero sé que dentro del diamante es una gran figura”.

“Yo lo quiero mucho, es un tremendo compañero y un mejor ser humano. Como pítcher, tiene un talento único y especial. Sin duda, es un gran jugador y seguro volverá en alto nivel”.

Bauer, dueño de una marca de 83-79 y una efectividad de 3.73 en 10 temporadas de MLB, no trabaja en La Meca de la Pelota desde que fue acusado por una dama de abusar sexualmente de ella. Las investigaciones judiciales determinaron que el atleta no era culpable de esos cargos, pero MLB lo forzó a salir de los diamantes, pues generó un escándalo que empañó la imagen del circuito y violaba su reglamento de conducta.

Números en Japón

Tras no laborar en 2022 luego de ser dejado libre por Dodgers ante la orden de MLB, emigró a la NPB en 2023. Allí acabó con un balance de 10-4 y un porcentaje de rayitas pulcras de 2.76 en 19 inicios con Yokohama DeNA.

Ahora, pretende volver al Gran Circo con alguna agrupación, aunque eso dependerá de la buena fe de los gerentes de las 30 organizaciones, que tendrán que darle una segunda oportunidad tras la reciente polémica. Betts está convencido de que Bauer merece ese chance.

“Como lanzador, Bauer es un as, un gran pítcher, capaz de manejar las emociones y hacer ganar a tu equipo cada cinco días. Es un buen abridor, pero la decisión de contratarlo no depende de mí, sino de los dueños. Esperemos a ver qué pasa, ojalá pueda volver”, concluyó.

Escrito por: Joseph Ñambre / @josephsports27

Foto: @MLB

Botón volver arriba