Minnesota estableció la peor marca para un club en postemporada

Los Mellizos de Minnesota cayeron barridos en la Serie por el Comodín de la Liga Americana al mejor de tres encuentros, ante Astros de Houston y establecieron la peor marca para club alguno en la historia de la postemporada de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).

Minnesota cayó por vez número 18 de manera corrida en los playoffs luego de perder este miércoles 3 a 1 ante Houston en el segundo duelo de la serie disputada en el Target Field.

De esta forma, los fanáticos de los Mellizos deberán esperar otra campaña para ver a su organización favorita intentar triunfar y avanzar de fase en la zafra 2021.

Minnesota con el peor récord

Con esta caída, la franquicia estableció también la peor seguidilla para equipo alguno perteneciente a los cuatro principales deportes de los Estados Unidos según un último reporte del periodista Matt Kelly de MLB.com.

Tras clasificar a la postemporada en septiembre, los Mellizos poseían la peor marca igualados con el conjunto de la NHL, Blackhawks de Chicago, quienes cayeron en 16 ocasiones corridas entre 1975 y 1979.

Por su parte, en la MLB la segunda peor racha la poseen los Medias Rojas de Boston cuando perdieron en 13 oportunidades seguidas entre 1986 y 1995.

Sin triunfos desde 2004

La última vez que Minnesota triunfó en postemporada, ocurrió el pasado 5 de octubre cuando de la mano del zurdo venezolano Johan Santana, blanquearon a los Yanquis de Nueva York 2 a 0 en el primer duelo de la Serie Divisional. Desde entonces, no han vuelto a triunfar.

Santana soltó siete entradas en blanco, en aquel año en el que se alzó con el premio Cy Young en la Liga Americana.

Mientras tanto, desde aquel año del último triunfo de Minnesota, todos los equipos de Las Mayores han conquistado por lo menos una victoria en postemporada, exceptuando a Marineros de Seattle.

Escrito por Omar Mendoza/@AlejandroMdz13

Foto: @Twins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba