Miranda albergó el primer torneo selectivo femenino (+Video)

San Antonio de Los Altos, estado Miranda, albergó esta semana el primer torneo selectivo de béisbol femenino, que sirvió para escoger a talentos que conformarán la tropa venezolana que disputará citas internacionales en el futuro.

Mujeres de las categorías juvenil (12-19 años) y adulto (20-39) animaron la competición y mostraron sus habilidades para captar la atención de los ojeadores de la tropa criolla que pretenden armar un buen elenco.

Atletas de Guárico, Carabobo, Miranda, Distrito Capital y Aragua participaron en la cita al igual que damas mayores de 20 años de las últimas tres entidades.

El escenario de Miranda

Estos duelos de preparación se realizaron en el estadio Mirian Machado de Silva del complejo deportivo La Fragua. Allí se disputaron cotejos tanto el viernes como el sábado y todos los cuadros mostraron gran nivel.

Durante la primera jornada, Carabobo venció 10-0 a Miranda y Aragua superó 10-1 a Guárico. La tropa cabrialense completó un doblete de éxitos al dominar 15-1 a la novena guariqueña.

Distrito Capital se impuso sobre Aragua y Miranda con pizarras de 4-2 y 4-3, respectivamente.

Resultados sabatinos

El sábado Distrito Capital mantuvo su buen nivel porque doblegó 8-4 a Miranda. Miranda se desquitó a segunda hora al doblegar 8-4 a Aragua.

Aragua no pudo festejar en la tanda porque la lluvia impidió su confrontación con Distrito Capital.

Tras este certamen, avalado por la Federación Venezolana de Béisbol (FEVEBÉISBOL), organice un evento similar en el occidente del país, con el fin de mantener su proceso de captación de peloteras.

Según un boletín de FEVEBÉISBOL, un entre presidido por Aracelis León, la intención es que este tipo de contiendas también sirvan para fomentar la práctica de la disciplina de las bolas, bates y bases en todo el territorio patrio. También se pretende que sirva para sentar las bases de la creación de una liga.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: FEVEBÉISBOL

Botón volver arriba