MLB autorizó el viaje de miembros de Cardenales a San Luis

La Major League Baseball (MLB), dirigida por el comisionado Rob Manfred, autorizó el miércoles a algunos miembros de Cardenales de San Luis a viajar de Milwaukee hasta su sede, tras no reportar casos positivos de coronavirus en varias pruebas realizadas en un lapso de 24 horas.

 

La información la dio a conocer la periodista Anne Rogers, de MLB.com, quien señaló que hasta el momento 13 integrantes de las aves, de los cuales siete son beisbolistas y seis pertenecen a la nómina de empleados.

 

 

Los 13 contagiados permanecerán en cuarentena preventiva en sus respectivos hogares en Estados Unidos, mientras que el resto de la nómina (entre los que hay 23 jugadores sanos y se encuentra el mánager Mike Shildt) recibió permiso para trasladarse a San Luis.

 

“Después de cinco días de cuarentena en un hotel en el centro de Milwaukee tras saber que casi un cuarto de su róster y un buen número de empleados habían dado positivo por COVID-19, los Cardenales recibieron luz verde para volver al terreno de juego”, señaló Rogers tras conversar con fuentes vinculadas al club de la MLB.

 

La agenda de Cardenales de San Luis

 

Se espera que, una vez que los Cardenales regresen a San Luis, los jugadores disponibles se pongan a tono en el Busch Stadium.

 

En ese parque, las aves se medirán el viernes con Cachorros de Chicago en un duelo entre equipos que componen la División Central de la Liga Nacional.

 

Antes de ese compromiso, los atletas de Cardenales practicarán, al menos, dos veces. Se prevé que ensayen en horas nocturnas tanto el miércoles como el jueves.

 

San Luis no disputó una serie contra Cerveceros de Milwaukee, pautada para la semana pasada, en el Miller Park por causa del COVID-19. Tampoco jugó un cruce frente a Tigres de Detroit, programado para este septenario, por la misma razón.

 

Los pájaros rojos afectados por el COVID-19

 

Hasta el 5 de agosto sólo se revelaron los nombres de seis de los siete beisbolistas contagiados de coronavirus en San Luis.

 

El grupo es esncabezado por el receptor puertorriqueño Yadier Molina, ganador de un Bate de Plata, nueve Guantes de Oro, cuatro manoplas de Platino y un par de Series Mundiales en 17 torneos, todos con San Luis. El boricua asistió a nueve Juegos de Estrellas.

 

La lista de portadores de coronavirus la completan el campocorto estadounidense Paul DeJong, el primera base cubano Rangel Ravelo, el intermedista panameño Edmundo Sosa, el lanzador norteamericano Kodi Whitley y el pítcher dominicano Junior Fernández.

 

Todos los deportistas fueron colocados en la lista de lesionados de 10 días por COVID-19, misma que es implementada en un torneo 2020 de MLB, marcado por la pandemia.

 

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba