La pandemia Coronavirus (COVID-19) continúa atacando fuertemente a los Estados Unidos, específicamente a la pelota local, por eso las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) continuará jugando sin público en las gradas hasta que sea controlada la propagación del virus.
MLB, quién dio inicio el pasado 23 de julio con un calendario de 60 juegos, llegó a un acuerdo con el Sindicado de Peloteros de las Grandes Ligas (MLBPA) para jugar por lo menos la primera mitad a puerta cerrada.
«Dado el estado del virus en todo el país y que la mayoría de nuestros clubes no tienen la autorización de sus jurisdicciones locales que lo permitan, no podemos considerar recibir a los fanáticos en estos momentos», le dijo un portavoz de la liga al periodista Ken Rosenthal.
MLB not ready to open its parks to fans. A league spokesperson says, “Given the state of the virus throughout the country and that most of our clubs do not have authorization from their local jurisdictions allowing for it, we are not able to consider hosting fans at this time.”
— Ken Rosenthal (@Ken_Rosenthal) August 17, 2020
MLB ha sido presionada por Rangers y Rockies
El comisionado de Las Mayores, Rob Manfred, abordó vía telefónica a los propietarios de las 30 organizaciones que hacen vida en la Gran Carpa para continuar jugando sin la asistencia de fanáticos.
Por su parte, los Rangers de Texas y los Rockies de Colorado han estado presionando a la MLB para poder abrir sus parques y comenzar a recibir personas en una cantidad limitada.
La liga mientras tanto, rechazó dichas propuestas hasta no ser controlado el brote de COVID-19 en el país norteamericano, así le informaron varias fuentes cercanas a la MLB a Rosenthal.
Commissioner Rob Manfred addressed this topic in his weekly call with owners today. The Rockies and Rangers, in particular, have been pushing to open their parks to limited capacities, sources say. https://t.co/vnJeG6OflG
— Ken Rosenthal (@Ken_Rosenthal) August 17, 2020
Tercera liga en jugar
El pasado mes, Las Mayores se convirtió en la tercera liga de béisbol en iniciar su andar con los compromisos oficiales en tiempos de pandemia.
Tras haberlo hecho la Liga de Béisbol Profesional China en Taiwán (LPBC) y la Liga de la Organización Coreana de Béisbol (KBO).
Tanto la LPBC como la KBO, ya recibe fanático en las gradas de cada compromiso con un límite de personas y un protocolo de seguridad totalmente estricto.
Escrito por Omar Mendoza/@AlejandroMdz13
Foto: Alejandro Villegas/ @AlejandroVG32