Magallanes encontró sustituto a Nellie Rodríguez: Jesse Castillo

Los Navegantes del Magallanes finalmente recibieron la noticia de que Nellie Rodríguez no regresará a Venezuela, por lo que la gerencia rápidamente inició la búsqueda de un reemplazo. Lo encontraron en México, porque el departamento de prensa informó la contratación de Jesse Castillo. 

Será la segunda experiencia del poderoso toletero zurdo en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). El jugador, de 38 años de edad, estuvo en la zafra 2019-2020 con las Águilas del Zulia con los que ligó para .301, con 17 carreras remolcadas y nueve anotadas durante los 35 encuentros. 

De acuerdo a la información oficial, Magallanes espera que Castillo llegue a Venezuela el 14 de enero e inmediatamente se reporte al equipo. De esta forma, Wilfredo Romero contará con el mexicano para el último encuentro del Round Robin. En caso de conseguir una clasificación a la final, la Nave Turca ya tendrá al cuarto bate de la alineación. 

Actualmente Magallanes se encuentra en buena posición para conseguir la clasificación a la etapa definitiva. En caso de que la tropa de Romero derrote a Caribes de Anzoátegui este 13 de enero y los Cardenales de Lara pierdan frente a los Tigres, los carabobeños se convertirán en el primer clasificado a la final de la LVBP. 

Es por eso que la gerencia de los eléctricos se movilizó y consiguió a un bateador importado de inmediato. Con la baja de Nellie Rodríguez la ofensiva de Magallanes estaba debilitada y el alto mando espera que la incorporación de Castillo le brinde ese toletero de poder que necesitaba el cuerpo técnico. 

Jesse Castillo: poder y paciencia para Magallanes 

La directiva de Magallanes apostó a la misma fórmula que le dio buenos resultados durante la temporada regular. Buscaron a un jugador de fuerza que tuviera la capacidad de llegar a base constantemente, precisamente las principales características de Jesse Castillo

Durante su carrera, que inició en 2004, Castillo demostró ser un bateador de poder. En 2021, al combinar su actuación en las ligas de verano e invierno de México, sumó 19 cuadrangulares y un slugging de .515. Además, añadió 29 dobles a esa producción ofensiva. 

Sin embargo, Castillo también es un toletero con la capacidad de negociar múltiples boletos. Con los Algodoneros de Guasave consiguió un OBP de .404, producto de 57 boletos en los 218 turnos oficiales que consumió. Asimismo, se ponchó solamente 48 veces, por lo que es una excelente relación para un slugger. 

Son por esos números que Magallanes presentó una oferta irrechazable. Castillo fue tanteado por un equipo de República Dominicana, sin embargo, terminó de aceptar la propuesta de los turcos para ayudarlos a conseguir un campeonato. 

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33    

Foto: LMB 

Botón volver arriba