Conforme transcurren los dÃas, en MLB se encuentran avocados en el estudio de los diversos escenarios que se les presentarÃa y serÃan viables para sacar adelante la temporada 2020. Uno de los últimos en llegar a la mesa del comisionado es las posibilidad de suspender el uso de las videorevisiones arbitrales.
Según un reporte de la agencia AP, este planteamiento forma parte de “un acuerdo que contempla la manera en que serán remunerados los umpires durante una campaña abreviada o incluso cancelada por la pandemia de coronavirusâ€.
De igual manera, esta idea cobra mayor fuerza considerando que los estadios de Arizona y Florida, donde se tienen pensado llevar a cabo la ronda regular de la MLB, no cuentan con los recursos de transmisión y conexiones como para observar las repeticiones con los juegos en curso.
Las videorevisiones han hecho justicia
 Aunque MLB parece no tener obstáculos para ejecutar dicho plan, el mismo puede representar un problema sobre todo para el gremio de jugadores, quienes desde 2014 han visto como las mismas de alguna manera les han beneficiado y hecho justicia.
Desde ese año, primero en el que se puso el funcionamiento el esquema de la repetición instantánea, un gran número de decisiones de los umpires han sido sujetas a revisión y cerca del 50% de las mismas han sido revertidas.
Este argumento refleja la importancia que ha cobrado el uso de la tecnologÃa dentro de los partidos y en una campaña tan corta, como la que se vislumbra será la de este 2020, prescindir de la misma puede llegar a convertirse en una decisión trascendental.
Ãrbitros no tienen problemas
Mientras que para los propios árbitros, esta situación parece no significar un problema, a pesar de que las responsabilidades de los mismos van a ser mayores a las que venÃan acostumbrando.
Aunque están conscientes de que se trata de una medida de contingencia y que algunos pueden aprovechar para aumentar sus respectivos valores con respecto a su profesionalismo, después de que puedan ser expuestos a un margen de error más reducido.
Escrito por: Redacción Sports Venezuela
Foto: MLB.COM