MLB oficializó cancelación de la London Series

Cerca de una semana después que desde Inglaterra surgió la muy probable postergación de la London Series, que tenían prevista disputar las escuadras de los Cachorros de Chicago y los Cardenales de San Luis, desde la MLB oficializó la cancelación del evento.

«Nos enfrentamos a una situación sin precedentes y nada es más importante que la salud y la seguridad de nuestros jugadores, empleados y fanáticos», fueron partes de las palabras del comisionado Rob Manfred, a través de un comunicado emitido desde su despacho.

Para MLB esta situación resulta un duro golpe en sus aspiraciones de globalizar la disciplina, después de que también se vio en la obligación de posponer las series que iban a disputar los Marlins de Miami contra los Mets de Nueva York en Puerto Rico y la que confrontaría a los Cascabeles de Arizona y los Padres de San diego en México.

Se tenía previsto que oseznos y pájaros rojos se desplazarán hasta territorio británico para enfrentarse en dos partidos de ronda regular, que iban a ser llevados a cabo el 13 y 14 de junio en el London Stadium, recinto que fue construido para los Juegos Olímpicos del 2012.

Dichos enfrentamientos eran los dos últimos programados de los cuatro que en primeras instancias acordó una transnacional canadiense con MLB para llevar a Europa el máximo torneo de beisbol mundial.

Ahora, los fanáticos del viejo continente quedarán en la espera de conocer el destino de esta cartelera. Si la misma será reprogramada o simplemente no se jugará.

Todo un éxito la London Series previa para la MLB

La primera confrontación en tierras europeas entre dos equipos Grandes Ligas resultó todo un éxito en el 2019 cuando los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston, midieron fuerzas en el propio London Stadium, con capacidad para 57 mil personas.

La boletería para los dos compromisos entre los rivales más clásicos en la historia de deporte de los bates y las pelotas se agotó para así imponer un récord como la venta más alta para juego algún de toda la campaña

Eso, aunado al ambiente que se vivió no solo en el feudo, sino en sus alrededores, dejó grato sabor de boca en todos los que hicieron posible el evento, que se desarrolló entre los días 29 y 30 de junio y que, de acuerdo con diversas encuestas, aficionados de 27 diferentes países se dieron cita.

 «Enviamos nuestros mejores deseos a todas las personas y comunidades que han sido afectadas por COVID-19», dice Manfred en el documento divulgado por su departamento de prensa.

Redacción Sports Venezuela

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba