MLB reportó un solo caso positivo de COVID-19 en la semana

La Major League Baseball (MLB), dirigida por el comisionado Rob Manfred, informó el viernes que sólo se registró un caso positivo de COVID-19 en la última semana, después de analizar un total de 12.780 muestras.

 

Los tests, tomados a jugadores, mánagers, coaches y empleados de los 30 clubes de la MLB, se aplicaron desde el 28 de agosto hasta el 3 de septiembre.

 

El contagio representó 0.008% de la suma de personas evaluadas, algo que hizo concluir a la MLB que su protocolo sanitario para prevenir el coronavirus es efectivo.

 

Las reglamentaciones especiales de MLB incluyen el guardar distanciamiento social, tomarse la temperatura corporal de manera constante y someterse periódicamente a pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), las que determinan si un sujeto tiene o no COVID-19.

 

La MLB también obligó a los dueños de 30 elencos a efectuar jornadas de desinfección de los estadios antes y después de la celebración de los encuentros.

 

Los equipos afectados por el COVID-19

 

La MLB aseveró que hasta este 4 de septiembre de 2020 21 de los 30 combinados del circuito fueron afectados por el COVID-19. Marlins de Miami (21 personas) y Cardenales de San Luis (13) presentaron los mayores brotes.

 

En el último lapso analizado, el club que se vio perjudicado por la presencia del virus que causa problemas respiratorios fue Atléticos de Oakland, que reportó un infectado el y no pudo jugó desde el 28 de agosto hasta el jueves.

 

Después de que el resto de los integrantes de Oakland dieron resultados negativos a exámenes de coronavirus, la MLB autorizó a Oakland a reanudar sus actividades el viernes. Oakland recibirá, a las 940:pm, a Padres de San Diego en el RingCentral Coliseum.

 

Los resultados globales

 

La MLB, que hasta hace pocos días evaluaba cuál sería la manera más segura para poner en marcha la postemporada (se planteó la idea de incluir a los cuadros en una burbuja), indicó que hasta el momento 0.08% de las 103.668 muestras tomadas fueron positivas al COVID-19.

 

La cantidad es la registrada desde que se instauró el sistema de control en el arranque de la contienda (23 de julio). Según la MLB, 115 de los 103.668 individuos analizados tuvieron la enfermedad.

 

De los portadores hallados, 85 eran deportistas del Big Show y los otros 30 trabajadores de las agrupaciones.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Alejandro Villegas/ @AlejandroVG32

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba