Nuevo convenio entre MLB y árbitros incluye el uso de umpires robots

Rob Manfred, comisionado de la Major League Baseball (MLB), y la Asociación de Árbitros de Grandes Ligas (MLBUA) firmaron el fin de semana un nuevo convenio laboral por cinco años. Ésteincluirá mejoras en los salarios de los encargados de impartir justicia y la implementación de un sistema de umpires robots.

La información la dio a conocer Jon Heyman, periodista de MLB Network, en su cuenta de Twitter (@JonHeyman) y fue corroborada por los cronistas Ronald Blum y Ben Walker, integrantes del Staff de la agencia de noticias AP.

“El acuerdo no sólo ayudará a que los árbitros reciban más dinero. También les permitirá gozar de una jubilación cuando decidan retirarse, además de una ayuda económica en caso de ver truncadas sus carreras por razones ajenas a su voluntad”, explicó Heyman, quien agregó que tanto la MLB como la MLBUA trabajarán en conjunto para desarrollar nuevas tecnologías.

MLB quiere agilizar la utilización de robots

Blum indicó el domingo que uno de los puntos más importantes del pacto es la agilización de la puesta en marcha del sistema de umpires robots, que se utilizó en 2019 en encuentros de la Liga del Atlántico, circuito independiente. La intención es ayudar a los jueces a minimizar sus errores a la hora de sentenciar bolas y strikes.

Según el comunicador social, los miembros de la MLBUA asesorarán a Manfred para determinar cuál mecanismo computarizado resultará más favorable para el Big Show en el futuro.

 Su colega Walker señaló que el sistema se empleará en Ligas Menores. Específicamente en Clase A, durante 2020 con el fin de apreciar cuáles serán las reacciones de los beisbolistas ante el mecanismo.

Se espera que la Liga Estatal de Florida, de la categoría A, sirva para llevar a cabo el experimento este año y que en 2021 se puedan usar los umpires robots en choques de Triple A.

Schmidt dio su visto bueno

Para Mike Schmidt, un integrante del Salón de la Fama de Cooperstown, cree que apoyarse en artilugios tecnológicos resultará beneficioso para la MLB. Se terminarán polémicas y discusiones.

“Todo cambio que sirva para mejorar el juego debe ser bien recibido por todos”, explicó Schmidt a AP. “La idea es minimizar los errores humanos y acabar con las polémicas en los cotejos”.

Morgan Sword, vicepresidente de Operaciones Económicas de MLB, estima que el sistema, denominado Trackman, traerá consigo resultados positivos, aunque no cree que se implementará en el Gran Circo de manera inmediata.

“Estamos trabajando para hacer un modelo que sea beneficioso para el espectáculo, pienso que vamos por el camino correcto”, comentó Sword.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba