Leones y Magallanes pactaron cambio en la LVBP: ¿qué gana cada uno?

El mercado de cambios de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) sigue abierto y con los Leones del Caracas como principal protagonista. El conjunto melenudo y los Navegantes del Magallanes llegaron a un acuerdo para realizar un traspaso que involucra a cinco peloteros. 

Por parte de los Leones, la principal adquisición será el campocorto Gabriel Noriega. Desde hace varias zafras el alto mando de Caracas estuvo interesado en el experimentado jugador del cuadro interior y finalmente podrá contar con sus servicios. 

Ahora el cuadro capitalino tendrá a un campocorto de perfil defensivo y será un comodín en caso de que Oswald Peraza no se reporte a inicio de la zafra. Además, Noriega creció ofensivamente y mostró con Magallanes que puede ser un pelotero de todos los días en la LVBP. 

El beisbolista de 31 años de edad dejó promedio de .338 con cuatro cuadrangulares y 16 carreras impulsadas durante los 143 choques que disputó la temporada anterior. Defendió mayoritariamente el campocorto y fue parte importante del título que obtuvo Magallanes. 

Pero Leones sumó a más piezas en el traspaso. Juan Infante es un jardinero sin limitaciones por parte de Major League Baseball (MLB) y es una pieza de profundidad. En la Liga Mayor se quedó con el Jugador Más Valioso, aunque en la LVBP nunca ha podido establecerse como una pieza importante. 

El otro beisbolista que llegará a Caracas será Luis Rico. Se trata de un relevista zurdo con 6.23 de efectividad vitalicia en Venezuela y que será otro brazo que competirá por un puesto en el cuerpo de relevista melenudo. 

¿Qué recibe Magallanes? 

La principal característica en las piezas que llegaron a Magallanes es la juventud. Tanto Romer Cuadrado como Antonio Piñero son jugadores con poca experiencia en la LVBP, aunque con mucho potencial por explotar. 

El más conocido en Venezuela es Cuadrado. El patrullero de 24 años de edad viene de batear para .273, con cinco cuadrangulares y 25 carreras impulsadas. Puede custodiar las tres posiciones de los jardines y con Caracas mostró habilidades para aportar de distintas formas. 

Cuadrado jugó durante el 2020 en la sucursal Doble-A de los Dodgers y, aunque no tuvo un gran desempeño ofensivo, soltó 10 vuelacercas. Disputó 81 compromisos en los Estados Unidos, 46 de ellos en el lado derecho. 

Mientras que Piñero es un campocorto de 22 años de edad y que pertenece a los Milwaukee Brewers. De por vida en las ligas menores liga para .237 con OPS de .584, por lo que su evolución ofensiva no ha sido la que esperaba la organización. Por su parte, defensivamente ya tiene experiencia en la antesala y como camarero. 

Con este movimiento pareciera que Magallanes recibirá la licencia de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC). Después de todo, se desprendieron de piezas libre de ataduras de MLB y que pueden jugar en la LVBP desde el primer día. A cambio recibieron dos jugadores jóvenes, pero que en este momento no podrían actuar si se mantienen las sanciones. 

Escrito por: César Sequera Ramos / @CesarSequera11    

Foto: LVBP 

Botón volver arriba