Debido a la pandemia coronavirus que mantiene en cuarentena a la mayorÃa de los paÃses en el Mundo, las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) suspendió este jueves las series que iban a ser disputadas en los paÃses de México y Puerto Rico en el próximo mes de abril.
En México se iban a disputar dos compromisos los dÃas 18 y 19 del mes antes mencionado, teniendo como protagonista a los Padres de San Diego y los Cascabeles de Arizona. Mientras que los Mets de Nueva York y los Marlins de Miami eran los encargados de colocar la fiesta en Puerto Rico durante tres enfrenamientos repartidos entre desde el 28 hasta el 30 de abril.
De México y Puerto Rico a Phoenix y Miami
Del mismo modo, la MLB anunció que dichos compromisos continúan programados en el calendario de la Temporada 2020 pero en esta oportunidad con sedes nuevas. Ahora los encuentros se disputarán en el Chase Field de Phoenix (casa de los Cascabeles) y en el Marlins Park de Miami, respectivamente.
De acuerdo con una nota publicada en MLB.com, la serie entre Padres y Arizona iban a representar los primeros cotejos de un duelo de Las Mayores en el Distrito Federal de México, anteriormente la gran carpa se habÃa disputado en la ciudad de Monterrey.
Primera serie en Puerto Rico desde 2018
Por su parte, los puertorriqueños quedaron cerca de disfrutar de un duelo de alto calibre por primera vez desde la zafra 2018 cuando se midieron en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan entre los Indios de Cleveland y los Mellizos de Minnesota.
Mientras que en el nuevo Estadio Alfredo Harp Helú, se disputarÃa por segunda ocasión en los últimos 10 años, luego de que en 2010 hicieran lo propio casualmente Mets de Nueva York y Marlins de Florida.
Por ahora, lo que todavÃa queda incierto en el inicio de la campaña 2020, tras ser postergado su inicio por lo menos ocho semanas luego de ser tomadas las medidas de precaución para evitar la propagación del coronavirus.
Escrito Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13
Foto: MLB