Navegantes del Magallanes puso fin a una cadena de cuatro derrotas al doblegar el viernes como anfitrión 5-1 a Bravos de Margarita en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, estado Carabobo, donde Anthony Vizcaya lanzó una entrada en blanco para colaborar con la causa ganadora.
El relevista, de 31 años de edad, considera que ese triunfo permitió que los miembros del club naval tomarán más confianza para encarar el resto del Round Robin de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Piensa que esa inyección anímica les permitirá conseguir el objetivo de avanzar a la fase decisiva.
«Hay que estar motivado y mantener la energía lo más alto que se pueda», dijo el derecho en el parque ubicado en la avenida Arturo Michelena de la Sultana del Cabriales. «Comenzar una semifinal con cuatro derrotas seguidas (0-4) no es fácil, pero eso no significa que todo esté perdido. Creo que la pelota es redonda y estoy seguro de que si podemos motivarnos unos a los otros, vamos a tener un buen avance (en el camino hacia la obtención de un boleto a la Gran Final)».
Vizcaya recuerda lo hecho por Lara
Este barquisimetano, que en la LVBP ha sido tanto Setup como Cerrador del Año, integra a una Nave Turca que con una marca de 1-4 comparte el sótano de la tabla con Tigres de Aragua, pero está apenas a 2.5 encuentros de Águilas del Zulia (3-1), dueño del segundo peldaño que es el último que da acceso al último tramo del torneo 2024-2025.
A pesar de que el momento no es positivo para la novena magallanera, el diestro confía en la recuperación de la misma, porque en la cita previa Cardenales de Lara fue capaz de regresar de un déficit de 0-4, para colarse a la etapa cumbre, una proeza inédita en la LVBP y que los bucaneros pretenden emular.
«El año pasado Cardenales de Lara tuvo un episodio similar al que vive Magallanes ahora (un comienzo de 0-4 en el Round Robin) y pudo volver a su mejor versión para acceder a la Gran Final. Esos peloteros no pudieron cumplir lo que realmente querían (que era titularse porque cayeron 4-1 ante Tiburones de La Guaira en la batalla por el trofeo), pero fue bastante meritorio lo que hicieron. Debemos apuntar a seguir ese ejemplo y buscar el pase a la siguiente etapa», agregó Vizcaya, quien durante su reciente presentación frente a La Máquina de Guerra recibió un hit, no repartió bases por bolas y propinó un ponche.
Causa del mal inicio de Navegantes
Para Vizcaya, quien en la campaña 2021-2022 ayudó a Magallanes a consagrarse por décima tercera y última vez en la LVBP, la falta de suerte fue la causa principal de que los piratas no pudieran salir airosos en el primer cuarto de un Round Robin, en el que cada elenco disputa 16 choques.
«No tuvimos suerte en esos cotejos iniciales. En varias ocasiones, se nos presentaron chances para anotar y simplemente no se dieron las cosas para que eso pasara. En otras oportunidades, no pudimos aguantar a los jugadores (en las almohadillas al momento de correr) y eso forma parte del juego de béisbol. En varios topes, pudimos haber empezado ganando y no se dieron los resultados positivos, pero ya sabemos que la pelota cambia mucho y, de ahora en adelante, queremos que todo sea muy diferente», acotó el miembro de La Galera que le envió un mensaje de optimismo a la fanaticada eléctrica.
«A los fanáticos les pido que nos sigan apoyando, porque somos profesionales y queremos trabajar de la mejor manera posible. Aquí nadie quiere perder y vamos a buscar un nuevo impulso en el resto de la semifinal, con el fin de cumplir el objetivo de alegrar a nuestros seguidores. Bendiciones para todos».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Joseph Ñambre | Cuenta de Instagram: @josephsports27