Andruw Monasterio se puso el traje de héroe en la jornada sabatina de la Major League Baseball (MLB), después de conectar el hit impulsor de la carrera con la que Cerveceros de Milwaukee dejó en el terreno 9-8 a Cardenales de San Luis en extrainning.
El choque del Big Show se efectuó en el American Family Field, donde los espumosos ganaron cuando el campocorto venezolano le sonó un incogible al lanzador relevista Kyle Leahy, para remolcar a su compañero: el antesalista Caleb Durbin desde la intermedia.
Durbin rompió la paridad 8-8 al pisar el pentágono y al decretar el éxito de la agrupación lupulosa, los fanáticos del elenco anfitrión aplaudieron al máximo, mientras Monasterio era abrazado por sus compañeros al ser el artífice de una victoria en un duelo emocionante, que le permitió a Milwaukee mejorar su récord a 91-58, seguir en la cima de la División Central de la Liga Nacional, donde ya aseguró su presencia en los playoffs. San Luis (72-77) figura cuarto en esa zona y tiene poco chance de pasar a postemporada.
Más detalles de la conexión de Monasterio
Monasterio sonó su sencillo de oro hacia el jardín central cuando tenía cuenta de dos bolas y un par de strikes. Había un out.
El infielder, que terminó de 1-1 con una anotada y una empujada en un tope en el que también fue golpeado una vez, habló con Rick Rovito, perteneciente al staff de MLB.com, sobre la forma en la que encaró el turno que definió el emocionante careo de ronda eliminatoria.
“Para ser sincero, no traté de ser el héroe en ese momento. Me alegra haberlo hecho, pero lo primero que pensé fue: ‘Embásate, o mueve al corredor a tercera. Dale más chance a mi equipo’. Y luego vino el hit”, señaló el jugador de cuadro interior.
Otra frase del infielder criollo
Monasterio, caraqueño en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) pertenece a Caribes de Anzoátegui, afirmó que estaba preparado para asumir el reto de batear en un momento de presión.
“Todos saben que no tengo mucho tiempo de juego, pero siempre estoy listo. Ese es mi trabajo. Estar preparado para cualquier momento, jugar cualquier posición. Estar listo para lo que sea. Sé cuál es mi rol y lo asumo”.
Monasterio fue uno de los tres nativos que defendieron la casaca de la novena vencedora. Los otros fueron el cátcher William Contreras y el patrullero central Jackson Chourio. El careta culminó de 3-2 con tres fletadas y el outfielder de 4-2 con una registrada, una empujada y una base por bolas recibida.
Por San Luis, el inicialista patrio Willson Contreras terminó de 2-1 con un pase por la goma, una producida y una transferencia negociada. Sus cotérraneo Pedro Pagés (máscara) concluyó de 4-1 con un toque de home plate.
El pítcher Abner Uribe (3-2) se apuntó el éxito y Leahy (4-2), víctima del inatrapable de Monasterio en la décima entrada, sufrió el traspié.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto; Prensa Cerveceros de Milwaukee