Nacionales y Atléticos cancelan entrenamiento por no recibir resultados de la prueba de COVID-19

Los Nacionales de Washington y los Atléticos de Oakland cancelaron sus entrenamientos por no recibir a tiempo los resultados de las pruebas por Coronavirus (COVID-19) que se realizaron el viernes en sus respectivos campos de entrenamiento.

Los Nacionales  tomaron la decisión de cerrar las puertas este lunes, mientras que Oakland hizo lo propio el pasado domingo, según el último reporte del periodista Jeff Passan de la plataforma ESPN.

Nacionales de Washington criticó el manejo de las pruebas

Mientras tanto el Gerente General de los actuales campeones, Mike Rizzo, criticó fuertemente el manejo de las pruebas, que principalmente son realizadas por un grupo de especialistas bajo estricto seguimiento de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).

«Según el protocolo de MLB, todos los jugadores y el personal fueron evaluados para COVID-19 el viernes 3 de julio. 72 horas después, aún no hemos recibido los resultados de esas pruebas. No podemos hacer que nuestros jugadores y el personal trabajen en riesgo», dijo el directivo, dijo el Gerente General de los Nacionales.

«Por lo tanto, hemos cancelado el entrenamiento de nuestro equipo programado para esta mañana (lunes). No sacrificaremos la salud y la seguridad de nuestros jugadores, el personal y sus familias».

38 personas contagiadas

Por lo tanto, la MLB confirmó la totalidad de 38 personas entre jugadores (31) y trabajadores (7) que han dado positivo el test del COVID-19. Entre ellos los venezolanos Ranger Suárez, Óscar Salazar, Salvador Pérez, Willians Astudilllo, Silvino Bracho y Junior Guerra.

«Sin pruebas precisas y oportunas, simplemente no es seguro para nosotros continuar con el campamento de verano. Major League Baseball necesita trabajar rápidamente para resolver problemas con su proceso y su laboratorio. De lo contrario, el campamento de verano y la temporada 2020 están en riesgo», resaltó el directivo.

Angelinos no recibió a los evaluadores

Por su parte en el mismo tuit, el columnista informó que la organización de los Angelinos de Los Ángeles no han recibido en sus campos de entrenamientos a los evaluadores encargados de realizarla prueba a sus jugadores y trabajadores.

Los mismos, están siendo esperados desde el pasado viernes.

Escrito por Omar Mendoza @AlejandroMdz13. 

Foto: @masnNationals

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba