A pesar que su lanzador abridor Ronnie Williams no pasó del primer inning, Navegantes del Magallanes pudo recomponer el rumbo y con un pitcheo relevo magistral y bateo oportuno se llevó la victoria 12 a 4 ante Caribes de Anzoátegui, en el primer juego de la final de la Temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Los navales demostraron desde el primer inning, en el duelo disputado en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz que está hecho para grandes cosas en esta etapa decisiva del certamen peloteril criollo, con un trio de anotaciones producto de un jonrón de Leandro Cedeño.
Sin embargo, Caribes de Anzoátegui se repuso en ese episodio y tras la salida fallida del lanzador refuerzo de Navegantes del Magallanes Ronnie Williams en donde no pudo sacar un out, los aborígenes anotaron trio de carreras para empatar el tanteador.
Relevo magistral de José Suárez fue clave para los navales
Yadier Molina decidió sustituir al serpentinero norteamericano Ronnie Williams, con el venezolano José Suárez quien silenció a los bates aborígenes.
El lanzador carabobeño pitchó por espacio de cuatro innings, en donde permitió cinco hits, no le hicieron carreras y ponchó a ocho bateadores.
La actuación de Suárez fue respaldada por la ofensiva de Eliézer Alfonzo Jr y Ángel Reyes. Éste último sonó un jonrón en el noveno inning, con dos hombres en circulación para sentenciar el juego 12 a 4.
Caribes de Anzoátegui dejó a 11 corredores en bases
Los aborígenes aunque tuvieron la oportunidad de acercarse en el marcador, con un batazo no lo pudieron lograr.
La escuadra anzoatiguense dejó un total de 11 corredores en circulación, que fueron claves para que los dirigidos por Cabrera se acercaran al tanteador o irse arriba.
La derrota fue para el dominicano Emilio Vargas, quien solo lanzó un inning, en donde aceptó seis inatrapables, permitió cinco carreras, dio un boleto y ponchó a un bateador.
Aborígenes con la necesidad de empatar la serie
Este miércoles a las 7:00 pm nuevamente filibusteros e indígenas se verán las caras, en el segundo duelo de la Gran Final.
Los eléctricos tendrán en el montículo a Ricardo Sánchez, mientras que los anzoatiguenses subirán al montículo a Eduardo Salazar.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: Elio Miranda / Navegantes del Magallanes
