Negociaciones entre MLB y MLBPA se encuentran en un punto crítico

El mes de junio ya está andando y todavía no surge el famoso “humo blanco” que muchos esperan con respecto a las negociaciones existentes entre Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Peloteros (MLBPA) para sacar la temporada 2020 adelante. De hecho, las mismas se encuentran en un punto crítico, cuyo desenlace parece estará más lejos de lo que se cree.

El más reciente episodio de esta “novela” incluye la inminente oposición de los jugadores al plan de los directivos de confeccionar una temporada de entre 50 y 60 juegos, informó Travis Sawchik, de FiveThirtyEight.

Si bien no ha existido ninguna oficialización, diversas fuentes ligadas al gremio de toleteros, le indicaron a Sawchik que se negarán rotundamente a la posibilidad de que se realicen menos de la mitad del calendario tradicional, a pesar de que no se harían más recortes salariales, como también trascendió en la última propuesta de MLB.

Dueños de equipos en MLB se muestran reacios

La posición de los propietarios de equipos de MLB es la que de alguna manera ha retrasado un acuerdo formal. Alegan que entre más partidos se desarrollen, más perdidas se generan y esos los podría llevar a caer en una crisis financiera más honda de la que ya entraron a causa de la pandemia del Coronavirus.

Propietarios de MLB no ceden

De hecho, en cuanto a la cobertura de los honorarios profesionales, continúan manteniendo su oferta de pagar cuando máximo el 31% del monto que reza en los contratos, siendo este punto el que menos conformidad causa dentro del seno de la MLBPA; tanto, que de no contar con una mejor oferta estarían dispuestos a realizar una especie de ultimátum.

“Los jugadores habrán terminado de hablar si los propietarios no vienen a la mesa con una contrapropuesta oficial”, señala Sawchick en su reporte.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: Alejandro Villegas/ @AlejandroVG32

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba