Andrés Giménez sigue encendido: .444 en la última semana 

A medida que la temporada regular avanza, Andrés Giménez deja en el pasado esos pensamientos que su rendimiento ofensivo es producto de un buen inicio. Después de todo, cuando el calendario llegó a la mitad de agosto se mantiene y hasta termina como el venezolano con mejor rendimiento durante la última semana. 

Giménez es uno de los bateadores más encendidos de las Grandes Ligas y sus números confirmarán que es el principal nombre para ser el campocorto de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol. En los últimos siete días, el torpedero de los Cleveland Guardians tiene promedio de .444 producto de los ocho hits que conectó en 18 turnos al bate. 

Asimismo, el joven jugador dejó OPS de 1.045 durante ese trayecto, el mejor entre los venezolanos con un mínimo de 15 visitas al plato. También consiguió un OBP de .545, por lo que se embasó de distintas formas y cumplió a cabalidad con las órdenes que le dieron desde el cuerpo técnico. 

“Ahora está más familiarizado con nosotros, con su juego, con todo y está demostrando que es un jugador bastante bueno”, dijo Francona a MLB.com sobre el crecimiento como jugador de Giménez. “Quiero decir, solo un muy buen jugador. Está mejorando. Todavía es muy joven”. 

Es por eso que fue al Juego de las Estrellas y a medida que pasan los días se hace un nombre en las mayores. Sus compañeros celebran cada una de sus jugadores y se enorgullecen por los méritos que recibe. 

“Realmente se lo merece”, dijo su compañero All-Star Emmanuel Clase sobre su compañero de equipo. “Hizo el ajuste necesario para jugar. Por lo que he visto, es un tipo muy positivo. Siempre está dispuesto a jugar duro. Se lo merece, es un muy buen jugador. Lo ha demostrado y estoy muy feliz por él”. 

Andrés Giménez sigue encendido: .444 en la última semana Andrés Giménez maduró como persona y beisbolista 

En sus primeros 29 juegos con los Guardianes (en ese entonces Indios) el año pasado, Andrés Giménez apenas pudo conectar para un promedio de .180, con un OPS de .534 puntos. A pesar de las grandes expectativas con las que llegó el venezolano a la organización, tras ser la pieza central del cambio que envió a Francisco Lindor y Carlos Carrasco a los Mets, el alto mando de Cleveland no tuvo otra opción más que enviarlo a las menores. 

Para cualquier pelotero, en especial uno tan joven y con semejante responsabilidad sobre sus hombros, dicho movimiento puede ser devastador y desmoralizador. Dentro de la divisa sabían que Giménez estaría de regreso en algún punto, pero el larense tendría que ganarse la promoción. 

«Me considero extremadamente optimista sobre el poder del trabajo y de mis rutinas«, le comentó el criollo a MLB.com esta semana. «Pero estar allá en Triple A lo hace todo más distante. Por supuesto, no era algo en lo que estaba pensando. Solo intentaba convertirme en un mejor jugador». 

En la presente temporada, Giménez no solo ha sido una mejor versión de sí mismo, sino que también se ha establecido como uno de los mejores camareros de la Liga Americana, al punto de que después de la lesión sufrida por su compatriota José Altuve, el barquisimetano será el encargado de abrir como segunda base regular del joven circuito en el Juego de Estrellas este martes. 

«Creo que el año pasado todo era nuevo para él», señaló Terry Francona, mánager de Cleveland. «Me parece que sentía que debía conseguir hits para mantenerse en el lineup. Esa es una forma difícil de jugar. Y ahora tiene un año más de familiarización con nosotros, con su juego, con todo y está demostrando que es un muy buen jugador; es decir, un pelotero realmente bueno. Está mejorando, todavía es bastante joven». 
Escrito por: César Sequera Ramos| @CesarSequera11 

Foto: Cortesía Guardianes. 

Botón volver arriba