Nesbitt jugará con Leyendas de Lexington en la Liga del Atlántico

Ángel Nesbitt, antiguo lanzador de la Major League Baseball (MLB), trabajará en la Liga del Atlántico (circuito independiente) en la temporada 2022, pues firmó un contrato con Leyendas de Lexington.

Nesbitt, derecho de 31 años, tendrá su primera experiencia en un circuito estadounidense no afiliado a la MLB, porque hasta antes de este año sólo actuó con clubes de ese sistema. También disputó una cita en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) hasta ahora.

Se unió a Lexington, tras descansar durante el invierno pues no jugó en la campaña 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con Tigres de Aragua.

Prefirió mantenerse fuera de los diamantes para recuperarse de molestias físicas y llegar en las mejores condiciones al certamen con Lexington que, a su vez, espera que el serpentinero los ayude a ganar el campeonato.

Números en Las Mayores

Nesbitt trabajó un solo torneo en la MLB con Tigres de Detroit y dejó un récord de 1-1 con una efectividad de 5.40 en 24 apariciones, todas como relevista.

Aceptó 13 carreras limpias en 21.2 entradas, en las cuales regaló ocho bases por bolas -dos de ellas intencionales, y propinó 14 ponches.

Mantuvo una relación de boletos y hits permitidos por cada nueve innings (WHIP) de 1.385 y no consiguió topes salvados.

Pasantía en México

Nesbitt, quien tuvo una foja de 17-20 con 35 salvamentos en nueve campañas de Ligas Menores (MiLB) con filiales de Detroit (actuó desde la clase Rookie hasta la Triple A), laborará en la Liga del Atlántico después tener un rendimiento discreto con Pericos de Puebla en la LMB.

Exhibió una marca de 0-0 y una altísima efectividad de 16.20 en cuatro choques. Laboró 3.1 actos y aceptó seis anotaciones, todas pulcras. Caminó a tres oponentes y retiró por la vía de los tres strikes a idéntica cantidad. Su WHIP fue de 2.700.

Con Lexington, tratará de reencontrar su mejor versión para convertirse en una pieza útil y captar la atención de scouts de clubes de torneos de más jerarquía, con el fin de firmar un pacto que le permita encarar un nuevo reto.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba