Uno de los movimientos más llamativos previos a la Temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), fue la salida del lanzador Néstor Molina, de Cardenales de Lara.
El serpentinero de 35 años de edad había estado por ocho temporada, con el conjunto crepuscular, que para esta zafra decidió prescindir de sus servicios.
Sin embargo, “Superman sin Capa” como es conocido Molina estuvo pocas horas en la agencia libre, ya que fue tomado por las Águilas del Zulia.
“Me siento muy contento de estar con el equipo rapaz, de ahora poderlos ayudar”, fueron las primeras palabras de Molina tras unirse a los entrenamientos del equipo.
Molina habló sobre quien fue la persona que lo ayudó al conjunto rapaz
El diestro que ha sido uno de los más consistentes en la pelota criolla, señaló que el coach de pitcheo, Guillermo “Memo” Larreal fue quien lo impulsó a llegar al nido rapaz.
“Yo soy muy amigo de “memo” (Guillermo) Larreal y él de una vez al saber la noticia me llamó y me dijo que si yo estaba dispuesto a firmar con las Águilas del Zulia que me viniera para acá que era una buena oportunidad y yo sin pensarlo. Sabiendo el equipo que tiene Águilas del Zulia, sabiendo que el campo es beneficioso para los pitchers, y conociendo mucho el staff y los jugadores que tienen y que es un equipo que juega duro sin pensarlo le dije que sí que me gustaría jugar con Águilas del Zulia”, comentó el lanzador.
El lanzador expresó que su preparación para la Temporada de la pelota criolla comenzó desde hace algunos meses, con el fin de estar en óptimas condiciones.
“He estado trabajando por muchos meses, me siento bien y vengo ayudar al equipo Águilas del Zulia. He trabajado por alrededor de cuatro, cinco meses hice una preparación física muy buena y de eso se traba la base de una buena temporada”, puntualizó Molina
“Superman sin capa” cumplirá su rol de abridor
Como se ha caracterizado desde que comenzó su carrera en la campaña 2015-2016 el experimentado lanzador formará parte del staff de abridores que tendrá el mánager, Lipso Nava.
“El rol que yo voy a tener aquí es el que sido siempre abridor, que vengo a cumplir lo que vengo hacer”.
Molina señaló que en esta nueva etapa de su carrera quiere demostrar su talento y ayudar al equipo tanto dentro como fuera del terreno de juego.
“Mi experiencia, mi conocimiento, dentro y fuera del terreno de juego vengo aportar lo mejor de mi dentro y fuera del terreno juego, soy un profesional ahora me toca vestir la camisa de las Águilas del Zulia siempre con aptitud positiva y buscar ese campeonato que todos queremos”, finalizó el jugador.
La temporada pasada Molina dejó un registro de una victoria y tres derrotas, con una efectividad de 5.24 en 34.1 innings de labor.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: Prensa Águilas del Zulia
“