Camargo fue arrestado por posesión de droga

El fin de semana estuvo marcado por un bochornoso incidente que «dañó la imagen» de la organización Cachorros de Chicago. Jesús Camargo, uno de sus prospectos de Ligas Menores (MiLB), fue detenido por posesión de sustancias ilícitas.

La noticia la dio a conocer la agencia de noticias AP que indicó que Camargo es un lanzador derecho de 25 años nacido en Los Mochis, México.

El pelotero no cuenta con experiencia en Major League Baseball (MLB) y trabajó entre las categorías Rookie y A Fuerte de MiLB con filiales de los oseznos.

De acuerdo con NBC Sports, el pítcher fue arrestado en Colorado (Estados Unidos) después de que la policía le decomisó 9.5 kilogramos de metanfetaminas y 544 gramos de oxicodona. El primer producto es un psicoestimulante y el segundo un analgésico.

Los cargos contra Camargo

Camargo, serpentinero que en 2014 participó en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), permanece encarcelado en el condado de Eagle, donde la jueza Rachel Olguin-Fresquez le dijo a Vail Daily que al azteca se le acusó de cometer distribución ilegal de drogas grado 1.

También se le imputó por posesión ilegal de metanfetaminas y oxicodona en grado 4. Esto lo obligó a permanecer en la cárcel y evitaría -por ahora- que regrese a su residencia en Tempe, Arizona.

Olguin-Fresquez comentó que el jugador latinoamericano tiene derecho a salir en libertad bajo fianza, siempre y cuando pague 75.000 dólares. Hasta el domingo no se había cancelado esa suma de dinero a las autoridades.

Números en MiLB

Camargo, quien trabajó en la LMB con Diablos Rojos de México, dejó una marca de 13-7 y una efectividad de 3.01 en 72 apariciones en MiLB. Allí realizó 21 aperturas y consiguió cuatro salvados.

En 224.0 innings aceptó 75 carreras limpias, repartió 67 bases por bolas y propinó 238 ponches. Su relación de boletos y hits recibidos por cada acto (WHIP) fue de 1.067.

Chicago se comprometió a colaborar con las investigaciones para determinar si el beisbolista es culpable o no de los cargos que se le imputan.

“Tenemos conocimiento del arresto de uno de nuestro jugador de Ligas Menores. Estamos investigando el asunto y no podemos hacer más declaraciones hasta que tengamos más detalles”, expresó Julian Green, vicepresidente sénior de comunicaciones de Cachorros en un comunicado.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MiLB

Botón volver arriba