El 28 de julio de 2020 Nivaldo Rodríguez cumplió un sueño al graduarse de grandeliga con Astros de Houston. Lo hizo en un duelo que los siderales perdieron 5 a 2 ante Dodgers de Los Ángeles en el Minute Maid Park. Ahora, su meta es establecerse como pítcher en Las Mayores.
Rodríguez, carabobeño de 23 años, aseguró al departamento de prensa de la Federación Venezolana de Béisbol (FEVEBEISBOL) que tratará de aprender los secretos para dominar a los bateadores, con el fin de mejorar en cada una de sus actuaciones.
En sus cuatro primeros encuentros con Houston, registró una marca de 0-1 y una efectividad de 7.71 al permitir cuatro carreras limpias en 5.2 innings. Totalizó tres ponches y repartió idéntico número de bases por bolas.
“Se dio el debut, ese primer sueño, y ahora la meta es establecerme en Las Mayores. Quiero lograr los números para ser abridor”, explicó Rodríguez. “Subí para ayudar a los Astros como podía, pero mi plan es ser iniciador y número uno o dos en una rotación”.
Nivaldo Rodríguez juega béisbol con amor
Rodríguez, quien integró la selección de Venezuela que se colgó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Sub 23 Colombia 2018, disfruta el deporte. A su juicio, jugar al béisbol con “amor” es la clave para conseguir buenos resultados.
https://twitter.com/astros/status/1228849050625224704?s=20
“Hay que jugar el deporte con convicción, amor, respeto a los compañeros y a la fanaticada”, comentó el serpentinero nacido el 16 de abril de 1997 en Naguanagua y quien lució un WHIP (relación de boletos y hits permitidos por cada inning) de 2.786 con Houston.
Aunque sus actuaciones como relevista con Houston distaron de ser espectaculares, Rodríguez, lanzador derecho, piensa que un atleta nunca debe perder su ánimo, porque la actitud positiva fue determinante para que saltara del nivel Clase A de Ligas Menores (MiLB) a al Big Show.
“(A todos los deportistas les digo que) trabajen con conciencia, hagan las cosas pequeñas que eso hace que puedan llegar a las Grandes Ligas. No desmayen nunca, traten de ser consistentes a diario, no decaigan porque un día fue malo o regular”.
No descarta laborar con Venezuela
Rodríguez, ficha de Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y quien todavía no se estrenó en ese circuito, no descarta volver a lucir la franela del seleccionado nacional en el futuro.
Le gustaría participar en un Clásico Mundial de Béisbol (CMB) y en unos Juegos Olímpicos, siempre y cuando se le presente la oportunidad de defender la camiseta de la Vinotinto.
“Si me dan la oportunidad de volver de volver a estar con la selección de Venezuela, sin duda alguna, estaré desde el primer momento que me convoquen para el evento”, señaló un diestro que no olvida la sensación de competir con la escuadra patria en la justa sub 23.
“Haber jugado en el Mundial Sub 23, defender los colores de tu bandera y el nombre en tu espalda es algo que se hace por principalmente por orgullo de lo que defiendes (…) Lanzar con Venezuela en esa justa me dio confianza y aprendí mucho”, concluyó.
Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27
Foto: MLB