Nueve venezolanos retoman preparación para la temporada 2020 de la NPB

Tres semanas exactas restan para que se abra oficialmente el telón de la temporada 2020 de la Nippon Professional baseball (NPB), principal circuito de japón, en el que hasta nueve jugadores venezolanos tendrán participación desde el inicio y ya comenzaron su etapa de preparación.

Como ha sido habitual durante los últimos años, el equipo que mayor contingente de venezolanos que exhibe en su plantel es el de las Estrellas Marinas de la Bahía de Yokohama. Pues el mismo está dirigido por el zuliano Alex Ramírez y tiene como uno de sus estelares bateadores al ahora primera base José Celestino López.

También en el bullpen existe un hombre no menos importante como el zurdo Edwin Escobar, que en los torneos previos se ha convertido en garantía para los episodios finales.

Estelares venezolanos debutan en la NPB

Para este año debutarán hasta cuatro venezolanos en el considerado segundo circuito más prestigioso de béisbol en el mundo, por detrás de la MLB.

El grupo consta de tres ex grandeligas. El pimero de ellos es Gerardo Parra, que no dejó pasar una oferta jugosa para emigrar al lejano oriente y convertirse en una de las nuevas figuras de los Gigantes de Yomiuri, que han cifrado en él grandes esperanzas.

Tanta es la expectativa generada por el excelso jardinero, que el conjunto coloso anunció este viernes la venta de tiburones de peluches en su honor, después de que en 2019 popularizara la canción infantil “Baby Shark” con los Nacionales de Washington, cada vez que tenía la oportunidad de encarar un turno.

Otro reconocido jugador que probará suerte por vez primera en territorio nipón es el campocorto Alcides Escobar, quien está llamado a ser fundamental dentro de las Golondrinas de Yakult, escuadra en la que compartirá con su coterráneo Alberth Suárez.

La navaja suiza llegó a Japón

Uno con menos recorrido en Las Mayores, pero que en su corta estadía fue bastante útil dentro de los equipos a los que perteneció, el polivalente José Pirela, ya está listo para ayudar a los Caraps de Hiroshima-Tokyo.

Aunque confrontó problemas físicos en la pretemporada, la pausa por el Coronavirus, le ayudó a se cierta fomar sanar y estar listo para intentar producir desde el primer encuentro, de los 120 que tiene estipulado el calendario regular, mismo que sufrió una reducción de 23 encuentros por la situación con la pandemia.

Pirela no encontró manera de proseguir en las ldies de MLB y no dudó en llevar su talento a la NPB, donde también se consiguen contratos lo suficientemente buenos como para solventar su situación económica del futuro.

Otros rostros conocidos

Otro debutante, y quizás el más inesperado de todos dado su reciente pasado, es el relevista diestro José Flores, quien estuvo en una liga independiente japonesa y desde allí deslumbró a los técnicos de los Marinos de Chiba Lotte, que lo llevaron a sus ligas enores y quedaron convencidos lo suficiente como para darle un chance e el equipo grande.

El también serpentinero Robert Suárez (hermano de Albert) y el slugger Ernesto Mejía completan la embajada nacional en la Tierra del Sol Naciente.

Suárez lo hará como iniciador de los Tigres de Hanshin, nuevo equipo tras pasar sus primeras cuatro campañas con los Softbank Hawks de Fukuoka.

Mejía, por su parte, buscará recuperar terreno perdido con los Leoens de Seibú, después de unas últimas dos campañas en la que su rendimiento ha mermado considerablemente, lo que le ha restado mayores oportunidades de juegos.

Todos estos nueve representantes de la pelota venezolana deberán presenciar cómo sus encuentros en priemras instancias se llevarán a puertas cerradas debido a las restricciones de las autoridades sanitarias como medida para la precaución del Covid19.

Aunque un informe extraoficial manifestó que para el 10 de julio es factible que los compromisos ya puedan contar con un número limitado de aficionados, siempre y cuando el número de infectados se reduzca y se cumplan con todas las medidas de seguridad estipuladas.

Escrito por: Redacción SportsVenezuela

Foto: NPB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba