Nuevo cambio en la LVBP parece confirmar humo blanco

Todavía no termina de oficializarse la puesta en marcha de la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), pero cada vez parece haber más y más señales de que es solo cuestión de tiempo.

Más allá de los constantes reportes que asoman el posible formato y calendario con el cual se jugaría, los movimientos en el mercado también pueden tomarse como indicaciones de que el ente beisbolero está finiquitando detalles para el inicio de actividades.

Durante la mañana de este domingo se conoció a través del periodista Carlos Valmore Rodríguez que los Tigres de Aragua enviaron al lanzador Alejandro Requena a los Cardenales de Lara a cambio de los también serpentineros Osmer Morales y Ángel Padrón.

El movimiento fue posteriormente confirmado por Ignacio Serrano, miembro del circuito radial de los crepusculares.

Sus números en la LVBP

Requena es un diestro que cuenta con apenas tres apariciones en la LVBP, dos de ellas como iniciador. El aragüeno ha permitido 11 carreras, nueve de ellas limpias, en cuatro entradas y dos tercios de labor.

Por su parte, los bengalíes reciben a un Morales que tiene seis temporadas de experiencia en el circuito, reflejando efectividad de 4.14 con 91 ponches en 117.1 episodios trabajados, la mayoría de ellos como abridor. Mientras tanto, el zurdo Padrón debutó en la pelota venezolana en la campaña anterior, en la que registró un porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.70 en 13.1 capítulos sobre el ruedo.

El derecho Morales cuenta con experiencia muy breve en las mayores con los Angelinos de Los Ángeles en 2018, zafra en la que apenas lanzó un tercio.

Cerca de la voz de play ball

Si bien este no es el único canje que se ha realizado en esta larga temporada muerta del beisbol local, la fecha en la que se efectuó la misma lleva a pensar que los conjuntos ya ven con mayor claridad el panorama y están enfocados en darle los últimos toques a sus organizaciones con miras a conseguir el tan deseado campeonato.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta /@AndresEspinoza

Foto: Cardenales de Lara

Botón volver arriba