Renato Núñez, inicialista y bateador designado de Navegantes del Magallanes, aspira a retomar su mejor versión ofensiva ena recta final de la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Así lo señaló durante una reciente entrevista concedida en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Carabobo, donde se preparó para encarar la serie de dos encuentros que disputaría con su club con Caribes de Anzoátegui en el parque Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz, Anzoategui.
«Lo importante (para lograr una recuperación al ataque) es mantenerme saludable y hacer lo que he realizado desde que tenía 14 o 15 años, cuando ya empezaba a dar mis primeros pasos en el béisbol profesional, y es conectar la bola hacia delante, ayudar a traer carreras y hacer lo posible para que mi equipo gane», dijo el slugger valenciano, de 31 primaveras, que cuenta con experiencia en Major League Baseball (MLB).
Núñez vivió una campaña memorable
Núñez se hizo acreedor del premio Jugador Más Valioso (JMV) de la LVBP en la cita 2024-2025 después de promediar un alto de .311 (de 190-59) con 11 dobles, 21 jonrones, 63 impulsadas y 37 anotadas en 52 compromisos de ronda regular.
En la actual edición de la LVBP, el cañonero ha visto un decremento considerable de sus números con el madero. Sin incluir su actuación de este 18 de noviembre de 2025, mantenía un bajo average de .191 (de 68-13) con tres biangulares, dos estacazos, siete producidas y 10 marcadas. Había intervenido en 23 choques.
Sabe que debe elevar como toletero, pero no se presiona en exceso por conseguir números similares a los de la zafra previa porque cree eso sería casi utópico, pues en ese curso él se erigió como el primer y único cañonero de la LVBP en coleccionar al menos 20 tablazos y 60 remolques en una contienda del máximo circuito invernal patrio.
«Lo que hice el año pasado no lo había hecho nadie en este béisbol (la LVBP que cumple 80 años de fundada) y es muy difícil comparar algo así con la mi desempeño actual. Ahora mismo, creo que lo más importante para mí es enfocarme en mejorar mi rendimiento, haciendo los ajustes necesarios a la hora de ejecutar mi swing, con el fin de poder colaborar con los triunfos de esta gran institución deportiva como lo es Magallanes«.
Una muestra de poder del slugger
El pasado sábado en Valencia, Núñez dio una muestra de fuerza al sacudir bambinazo solitario como emergente que le permitió contribuir a la victoria 4-1 de Magallanes sobre Tigres de Aragua.
Espera que el mánager puertorriqueño Yadier Molina, que cumple su segundo ciclo con La Nave Turca tras dirigirla en el certamen 2022-2023, le dé más chances de aportar buenos batazos para su elenco en distintos momentos pues está comprometido con hacer lo posible para que la escuadra logre su anhelo: coronarse por décima cuarta vez en la LVBP.
«Siempre le agradeceré a Dios por mantenerme saludable y estar preparado para actuar en cualquier situación. Lo más importante de ese tope sabatino fue que se pudo ganar y al final, eso es lo que cuenta. Recuerdo que pude conectar bien la bola y que todo eso sirvió para que mi novena pasara al frente en la pizarra (puso el score 2-1 a favor de La Galera) y eso es importante, porque la idea siempre será ayudar al conjunto a triunfar en cada jornada».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Joseph Ñambre | Cuenta de Instagram: @josephsports27