El inicialista Renato Núñez y el jardinero izquierdo Tucupita Marcano batearon jonrones y ayudaron el sábado a Navegantes del Magallanes a imponerse en casa 6-3 sobre Tiburones de La Guaira en un encuentro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en el que La Nave Turca mostró su capacidad de reacción, luego de recuperarse de una desventaja de 2-0 para salir airosa.
Núñez disparó un cuadrangular solitario y Marcano empalmó uno productor de dos carreras, para ser las figuras de una escuadra eléctrica que ganó en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, estado Carabobo.
El conjunto carabobeño alcanzó su segundo triunfo al hilo para nivelar su récord en 26-26 y jugar para .500 por primera vez en la temporada 2025-2026 de la LVBP, donde ocupa el quinto lugar de la tabla, que le daría ventaja de localía en la Serie de Comodines que definirá el quinto y último invitado al Round Robin. En ese Play-In retaría al sexto Tiburones (26-27).
El líder Bravos de Margarita (29-23) ya tiene su cupo asegurado para la Fiesta de Enero. Su escolta Cardenales de Lara (28-25), el tercero Águilas del Zulia (27-25) y el cuarto Caribes de Anzoátegui (26-25) están a las puertas de colarse a la postemporada. El séptimo Tigres de Aragua (25-28) y el colista Leones del Caracas (22-30) quedarían eliminados.
Núñez y Marcano metidos en una racha jonronera
Tanto Núñez como Marcano están metidos en una racha jonronera porque se llevaron la barda en noches consecutivas. El viernes ambos depositaron pelotas en las gradas del parque Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, donde colaboraron con el lauro 11-6 de Magallanes sobre Lara.
Del par de cañoneros resalta Núñez, quien totalizó cuatro estacazos en su último par de partidos, tras despachar tres el 20 de diciembre de 2025 en el Nido Crepuscular. Llegó a nueve bambinazos en esta contienda, después de un careo en el que se fue de 4-2 con una empujada y dos anotadas.
Vale resaltar que esos nueve «cohetes con dirección a la luna» adicionados a los 21 que empalmó en la zafra anterior le permitieron al defensor del primer cojín convertirse en el primer beisbolista en la historia de la LVBP en coleccionar 30 en un período de dos citas, de acuerdo con el estadígrafo y periodista deportivo Tony Flores, quien informó que Núñez quebró el récord de 29 que compartían Roberto Zambrano (2000-2001 y 2001-2002) y Ernesto Mejía (2012-2013 y 2013-2014).
Marcano, quien sumó dos conexiones de largometraje en el par de choques más reciente, arribó a seis cuadrangulares en la presente justa. Culminó de 4-1 con una marcada y dos producidas.
Otro bucanero destacado
Por La Galera también resaltó el tercera base Luis Suisbel que oncluyó de 4-2 con dos producidas. Este infielder pegó un doble, su cuarto del presente curso.
Por La Guaira, que pese al revés domina 4-3 la serie particular contra Magallanes a falta de un careo que se llevará a cabo el 26 de diciembre en el parque Universitario de Caracas, resaltó el antesalista Gabriel Arias después de descargar un toletazo sin gente en los senderos para llegar a ocho en esta contienda. Terminó de 3-2 con una pisada de plato, una remolcada y una base por bolas negociada.
El shortstop Juniel Querecuto también sobresalió. Sonó de 4-1 con un par de fletadas en el careo de ronda regular.
Luis Martínez (1-0) salió airoso, Luis Arejula (2-7) sufrió la derrota y Wandisson Charles (2) se acreditó el salvado en un compromiso que tuvo una duración de tres horas y cinco minutos (3:05), y fue presenciado por 5.361 personas.
Este domingo los equipos saltarían al campo para cerrar su labor en la décima semana de la ronda eliminatoria. Magallanes visitaría el estadio Monumental de Caracas-Simón Bolívar, donde se mediría con su eterno rival Leones, mientras que La Guaira recibiría a Cardenales en el coso de Los Chaguaramos.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Elio Miranda | Prensa Navegantes del Magallanes


