Wilson Ramos es un veterano, de 36 años de edad, que necesitaba empezar un nuevo capítulo en su carrera y lo encontró en la temporada 2023-2024, después de haber sido adquirido por Bravos de Margarita en un cambio con Tigres de Aragua.
Recientemente el receptor, con una dilatada trayectoria en la LVBP y en la Major League Baseball (MLB), le confesó a Kevin Alfonso Gil, corresponsal de Sports Venezuela, que se siente feliz por comenzar una etapa con los insulares, pues representa el chance de constribuir a la construcción de un conjunto ganador, algo inusual para la novena en el último lustro.
«Me siento contento porque en Bravos me recibieron de una gran manera. De verdad, he estado muy feliz porque puedo ayudar a los más jóvenes a adquirir esa experiencia que es necesaria para ganar en esta liga. Espero que podamos conseguir grandes cosas», dijo el carabobeño que asistió a dos Duelos de Estrellas en MLB.
Ramos va sin prisa, pero sin pausa
Ramos, ganador de un Bate de Plata en la MLB donde trabajó durante12 torneos, piensa que Margarita posee las herramientas suficientes para acceder a la siguiente instancia: el Round Robin, algo que no pudo hacer en la campaña previa.
«Comenzamos algo flojos, con algunas fallas en el bullpen pero, poco a poco, los muchachos encontraron la manera de sacar los outs y hacer el trabajo. Ahora la prioridad es mantenernos sanos y seguir con el objetivo de avanzar», añadió el cabrialense que tiene fe en su cuerpo de pitcheo.
«Los brazos están allí y, sin duda, eso será clave para lograr lo que deseamos», comentó el careta que lució las camisetas de Mellizos de Minnesota, Nacionales de Washington, Mantarrayas de Tampa Bay, Filis de Filadelfia, Mets de Nueva York, Tigres de Detroit e Indios de Cleveland.
Números en el Big Show
En la MLB, el valenciano conservó un average vitalicio de .271 tras sonar 946 hits en 3.492 turnos, entre los que sobresalieron 151 dobles, dos triples y 135 jonrones.
En Las Mayores, donde brindó sus mejores actuaciones a nivel rentado, acumuló 534 impulsadas y 362 anotadas, además de medias de embasado (OBP) y cojines alcanzados (slugging) de .318 y .432, respectivamente. También lució un OPS (sumatoria de los rubros previos) de .750.
En la MLB nunca pudo coronarse, algo que sí hizo en múltiples ocasiones con Aragua en la LVBP. Aspira a que su aporte sea positivo para que Bravos inaugure su vitrina de trofeos, pues está seguro de que posee el material para trascender en una justa en la que el combinado exhibía una foja de 10-10 y se ubicaba en el cuarto peldaño de la tabla, compuesta por ocho agrupaciones.
«Confío en el talento que poseemos. Sin duda, tengo fe. La pelota es redonda y hay que ir juego tras otro. Creo que tenemos mucho nivel y hay mucha unión dentro de la organización, algo clave para obtener buenos resultados. La liga se está poniendo buena y confiamos en hacer un buen papel», concluyó el cátcher que aseveró sentirse saludable y promediaba .278 en 15 careos disputados.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Alejandro Villegas | Cuenta de X: @alejadrovg32