Octava corona del Caribe continúa siéndole esquiva a Venezuela

A 10 años se extendió la cadena adversa que tienen las representaciones de Venezuela sin alzar un título de Serie del Caribe, después de que este viernes el conjunto Cardenales de Lara sucumbió 9 a 3 frente a la delegación dominicana de Toros del Este, en la gran final de la edición 2020 del torneo regional.

El pitcheo, que había sido su carta crédito en lo extenso de todo el torneo para Venezuela, implosionó frente a la tórrida ofensiva de los astados quisqueyanos, que consiguió hasta 12 imparables para empujar 8 de las 9  carreras suficientes para devolverle a Dominicana la corona continental tras siete torneos de sequía.

Cardenales, por su parte, se quedó a las puertas de escribir su propia historia en Series del Caribe, donde no han podido coronarse tras cinco participaciones. Sin embargo, el manager Luis Ugueto mostró su satisfacción por haber alcanzado la última instancia de la contienda, a pesar de las vicisitudes que confrontaron a lo largo de toda la temporada de la LVBP, así como también para armar un equipo contendiente como el que viajó a San Juan.

11 torneos sin títulos para Venezuela

Durante esos 11 certámenes que llevan los venezolanos sin quedarse con el trofeo en Series del Caribe, han visto cómo sus adversarios de México han celebrado cuatro veces, República Dominicana ahora en tres, Puerto Rico en dos oportunidades e incluso los equipos invitados de Cuba y Panamá lo han hecho al menos en una ocasión cada uno (Vegueros de Pinar del Río 2015 y Toros de Herrera 2019).

La vigente no es la cadena de aridez más extensa para los integrantes de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional que han acudido a las distintas Series del Caribe, indistintamente haya sido el formato.

La más larga es de 17 justas, que se produjo entre el campeonato de Águilas del Zulia en 1989 hasta el que conquistó Leones del Caracas en 2006.

Esta marca negativa precisamente está igualada como la más prolongada entre todos los países participantes de manera regular (Cuba se ausentó desde 1960 hasta 2015) junto con la de las escuadras boricuas, quienes del año 2000 en adelante se marcharon con las manos vacías antes de que en 2017 los Criollos de Caguas le devolvieron las alegrías a la isla al erigirse monarcas en Mazatlán.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: Serie del Caribe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba